Sucesos

Timadores “saltan” a otra comunidad

* Ya son más de 300 personas las que aportaron 400 córdobas por cabeza, en al menos tres municipios de Matagalpa

Francisco Mendoza

MATAGALPA

Estafadores que se aprovechan de la necesidad de la gente del área rural y que ya habían estafado a 69 ciudadanos de Sébaco, metieron sus manos en la comunidad de Samulalí, municipio de Matagalpa, donde estafaron a 217 personas y se llevaron un botín de 86 mil 800 córdobas en efectivo.
Don José Reyes denunció a los sujetos Ariel Palma Jirón, de 40 años, y José Calero Tercero, de 50, como los estafadores que se presentaron a la comunidad de Samulalí, ofreciendo zinc y alimentos desde marzo, en varios sectores de la comunidad. Los pillos manifestaron que necesitaban 400 córdobas por familia, para pagar el transporte del producto ofrecido.
Fue así que cada uno de los miembros de la comunidad aportó la suma requerida, hasta juntar los más de 86 mil córdobas que entregaron a los dos “pájaros de alto vuelo”, que con dinero en mano desaparecieron, dejando a los ciudadanos a la espera de los productos alimenticios y materiales de construcción.
Estos mismos sujetos estafaron con 32 mil córdobas a una cooperativa del municipio de Sébaco, pero también fueron detenidos por el mismo delito de estafa en el municipio de Río Blanco. En ocasiones anteriores, por esos engorrosos procedimientos legales los detenidos fueron dejados en libertad.