Sucesos

Amputa dedos para “resolver” antigua enemistad

* Pleito fue entre dos jóvenes ebrios, y el autor ya fue apresado por las autoridades

Leoncio Vanegas

JALAPA, NUEVA SEGOVIA

Al calor de los tragos, Rubén David Gutiérrez Silva, de 28 años, y Walter Morales, de 25, recordaron una vieja enemistad entre ambos. Morales se abalanzó contra su compañero de mesa, blandiendo un filoso machete.
Su contrincante quiso detener el arma blanca, por lo que resultó con dos dedos de la mano izquierda amputados y con heridas en la derecha.
La reyerta ocurrió en el ocaso del último domingo, en una casa de la comarca Las Palmeras, dos kilómetros al noreste de esta ciudad. El autor de las lesiones fue apresado para ser remitido a la autoridad judicial correspondiente.

Caen por pura “fantasía”
Y en Jalapa, atraídos por el brillo dorado de unas alhajas, dos adolescentes, uno de 16 y el otro de 17 años, sustrajeron de un “chinamo” ubicado en la plaza de la Feria del Maíz, diez anillos: seis de fantasía y cuatro de plástico.
La dueña del negocio, Luz Marina Gámez, al escuchar ruido en el plástico que tapa la caseta salió y vio que huían los dos muchachos.
No obstante, éstos fueron apresados por la Policía, una vez que la afectada interpuso la denuncia, pidiendo que, no por el valor de lo sustraído, sino por el delito, se les aplique la ley para que les sirva de lección en sus vidas.