Sucesos

Sospechan de “gatos caseros” en atraco a colegio religioso


María Mercedes Urroz

A más de 30 mil córdobas ascienden las pérdidas que al parecer “gatos caseros” provocaron al Colegio Presbiteriano, ubicado en el barrio Hialeah, al robar bienes tecnológicos.
Según la directora del centro, Catalina Carrión Carrión, la madrugada del miércoles varios sujetos ingresaron al colegio a través de las ventanas de la dirección del mismo, luego intimidaron al vigilante y se llevaron los bienes más valiosos.
“Fue al vigilante de la noche, del que no recuerdo su nombre... no sabemos si algún estudiante está involucrado, pero es alguien que sabía dónde encontrar las cosas, fueron directo, sólo las vinieron traer”, explicó escuetamente la directora Carrión.
Entre lo robado están seis computadoras portátiles, una computadora de escritorio, una planta eléctrica y la pistola del vigilante del centro de estudios. Según el cuidador, él logró ver a tres sujetos, quienes supuestamente andaban sin vehículo.
Los docentes del colegio religioso y la directora Carrión dijeron que es la segunda vez que se meten a robar al colegio. La primera vez los ladrones no esperaron la oscuridad de la noche, sino que incursionaron aún cuando los alumnos estaban en clases.
“Nosotros estamos preocupados... ya es la segunda vez; con sacrificios obtenemos nuestros recursos para que los estudiantes aprendan y tengan una herramienta más para desarrollarse”, aseguró Carrión.
Por su parte, agentes de la Tercera Delegación de Policía se presentaron al lugar a realizar las debidas averiguaciones, pero la escena estaba alterada, por lo que se dificulta dar con el paradero de los antisociales.