Sucesos

“Estreno” de microbús con muerte de ciclista

* Familia pide a comercializadora de vehículos que apoye económicamente a viuda e hijos

Róger Olivas

CHINANDEGA

Pedro José Acosta Herrera, de 40 años, originario de esta ciudad, murió a la una de la tarde del martes, tras ser embestido por un microbús nuevo, sin placas y propiedad de una comercializadora de autos, que conducía Manuel Salvador Siézar, de 41 años, que junto a una caravana de automóviles nuevos había salido de Corinto con rumbo a Managua.
El accidente de produjo a las 11:45 minutos de la mañana de esa fecha, en la salida hacia Corinto, cuando Acosta Herrera cruzaba a bordo de su bicicleta montañera, color verde, frente al Reparto “Walter Arana”, y fue arrollado por el microbús.
“El chofer manejaba de sur a norte y colisionó con Pedro José, quien de acuerdo a las investigaciones de la Dirección de Tránsito, invadió el carril de oeste a este, sin la debida precaución”, aseguró el teniente Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega, quien añadió que Acosta Herrera fue trasladado al Hospital España, de esta ciudad, donde murió pocos minutos después de su ingreso.
Julia Elba Acosta relató que su hijo, quien trabajaba colocando cielos rasos a clientes particulares, salió la mañana del martes a vender la bicicleta para comprarle medicamentos, porque hace dos meses que ella está enferma y no tenían dinero para su tratamiento.
Sandra Isabel Avendaño, quien procreó tres hijas de 20, 15 y siete años con Pedro José Acosta Herrera, dijo que están desamparados tras la muerte de éste, por lo que solicita a la empresa propietaria del microbús, les ayude económicamente.
Mientras tanto, Manuel Salvador Siézar se encuentra detenido en las celdas preventivas de Chinandega y será remitido ante la Fiscalía y Juzgado de Audiencias por homicidio culposo.