Sucesos

Sucesos departamentales


Salvan a mujer, pero no al cerdo
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Vecinos con sus gritos salvaron a una mujer de que fuera asesinada a balazos por delincuentes armados que se presentaron a su casa. El que no se salvó fue un cerdo que estaba valorado en 2 mil 500 córdobas. Este hecho se registró en la finca El Socorro, ubicada en Yasica Sur, municipio de San Ramón, cuya dueña es doña Sofía Sequeira Lezcano, de 54 años.
Los antisociales, armados con Ak, y al peso de la noche le gritaban a doña Sofía que saliera porque llegaban a matarla, al tiempo que rafagueaban el inmueble. Pero los gritos de los vecinos hicieron huir a los delincuentes, relató la señora, quien solamente lamentó la muerte a balazos de su fornido marranito. Hasta ahora se desconoce la identidad de los agresores.
Ebrio violento en hospital
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una herida en la frente fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios Haslin Alberto López Cruz, de 22 años, después que desconocidos lo agredieron cuando caminaba por una calle del barrio “Virginia Quintero”, en la zona suroeste de esta ciudad, donde pululan muchos antisociales. El problema fue cuando llegó al hospital donde, a causa de la tremenda “bolenca” se puso agresivo, y hasta golpeó a los médicos que lo atendieron, causando daños en la sala del centro asistencial, pero aun así fue ingresado, por la fuerte hemorragia que presentaba. Por ello, de ahora en adelante toda persona que se encuentre en estado de ebriedad y adopte una actitud agresiva no será atendida ni por los socorristas de la Cruz Roja ni por el personal médico, ya que además de causar desorden y maltratarlos, afectan a los demás pacientes. En tanto que Wilman Rodríguez, de 21 años, fue trasladado al mismo centro asistencial desde el barrio “Aristeo Benavides”, luego de que en circunstancias hasta ahora no esclarecidas sufriera un trauma lumbar.
Denuncias por drogas eran ciertas
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por expendio de productos alucinógenos y otras sustancias controladas fue detenida la ciudadana Juana Pastora Estrada, a quien la población denunció en reiteradas ocasiones por el mal que le provoca a los jóvenes en Waslala. Mediante un allanamiento ejecutado por agentes de la Policía Antidrogas, previa orden judicial, se registró la vivienda de Estrada, situada en el barrio “Ausberto Paladino”, donde ocuparon 41 gramos de marihuana listos para ser vendidos a los consumidores de la zona. La Policía ya pasó a la sospechosa a la orden del Ministerio Público.
Policía devuelve artículos robados
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía profundizó el proceso de entrega a sus verdaderos dueños de objetos robados que han sido recuperados a delincuentes que cometen robos con fuerza, y robos con intimidación. Las autoridades policiales estelianas, con la debida identificación, entregan objetos como bicicletas y otros a las personas afectadas por ladrones. Todos los objetos han sido fielmente resguardados por las fuerzas policiales. El teniente Abel Antonio Herrera Castillo, portavoz policial, solicita a quienes deseen recuperar sus objetos, presentar la factura de compra y documentos de identificación personal.
Asaltados y amenazados
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Delincuentes armados de revólveres despojaron de todas sus pertenencias a dos jóvenes, hasta por un monto de cinco mil córdobas, aseguró la Policía del municipio de Río Blanco. Elvin Francisco López Pérez, una de las víctimas, aseguró que se movilizaba en compañía de Jobeyni Mendoza Urbina, a bordo de su camioneta, la cual aparcaron frente a las instalaciones del Mercado Nuevo de Río Blanco, cuando fueron sorprendidos por los dos antisociales quienes le manifestaron que no se movieran, porque era un asalto, y los despojaron de sus billeteras, relojes, celulares y cadenas de plata. Los antisociales se dieron a la fuga, pero antes amenazaron a los afectados, diciéndoles que si los denunciaban ante las autoridades policiales, les “pasarían la cuenta”, pero éstos se llenaron de valor y los acusaron.
Con un tiro en el cuello
Máximo Rugama / ESTELÍ
Julio Chavarría, de 33 años, fue trasladado por los cruzrojistas estelianos hasta el hospital local por la fractura de cuello que le produjo un balazo que le propinaron desconocidos. El hecho ocurrió en la finca La Pita, ubicada en las cercanías del barrio La Unión, en la zona periférica noroeste de la ciudad. Los cruzrojistas sólo conocieron que el afectado entró en una camioneta a la finca, sin causar daños, pero luego le dispararon en el cuello.
Familiares de asesinada piden justicia
Máximo Rugama / ESTELÍ
Los familiares de la anciana María Eusebia Merlo Sevilla, de 85 años, quien fue asesinada atrozmente por tres sujetos, entre éstos José Santos Reyes Flores, exigieron a las autoridades que apliquen todo el rigor de la ley porque Reyes es un tipo sumamente peligroso. Reyes Flores, después que los miembros de un tribunal de jurados lo declararon culpable, fue condenado por la juez de Distrito Penal de juicio de Estelí, doctora Elizabeth del Carmen Corea Morales, a una pena de 30 años de privación de libertad. José Santos y un adolescente que fueron encontrados con responsabilidad y enviado a seis años de medidas privativas de libertad, fueron capturados y procesados dos años después de cometer el crimen. El tercer involucrado hasta hace pocos días fue capturado y de igual forma enfrentará la justicia.