Sucesos

Detienen a capitalino con marihuana catracha

* Policía chinandegana le encontró 55 libras de la hierba, después que cruzó la frontera

Róger Olivas

CHINANDEGA

Un total de 55 paquetes semirredondos, introducidos en dos sacos rosados de nylon, sellados con cinta a-dhesiva café, fueron incautados por efectivos policiales en un sector del municipio fronterizo de Santo Tomás del Nance.
El teniente Manuel Sequeira, vocero policial de Chinandega, informó que tras realizar la prueba de campo comprobaron la pureza de la hierba alucinógena, equivalente a 55 libras (24.213 kilogramos).
El divulgador aseguró que la droga fue descubierta a las 8:40 minutos de la noche del lunes último, en la camioneta Chevrolet, blanco hueso, placa M-090-033, manejada por Gerald Antonio Toruño Torres, de 18 años, poblador del barrio Lomas de Guadalupe, de Managua.
El oficial afirmó que una patrulla de vigilancia descubrió la marihuana en el sector del cerro Vado Ancho, fronterizo con Honduras, por lo que se presume que provenía del territorio vecino.
El equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega investiga el tráfico interno de estupefacientes, el conductor está detenido y será remitido a la orden de las autoridades competentes.