Sucesos

Justicia, pide padre de productor asesinado


Silvia Hernández

Nuevos elementos para el esclarecimiento del crimen en el que perdió la vida su hijo, aportó el señor Miguel Sequeira, padre del productor Miguel Sequeira Hernández, de 50 años.
Sequeira Hernández fue asesinado supuestamente por Denis Mairena, en la Isla La Venadita, del archipiélago de Solentiname, el sábado 21 de septiembre, con arma blanca, cuando departía unos tragos con unos amigos. El adolorido padre cree que todo fue planificado y hasta es posible de que le hayan agregado algo al licor que ingería la víctima, ya que no reaccionó ante dos situaciones que en condiciones normales lo hubieran puesto alerta.

Hasta lo anunciaba
Según testigos, el hechor, a manera de canción le estaba anunciando la muerte a su víctima, ya que cantaba: “La muerte te anda rondando, Miguel”.
Otro dato que revela el señor Sequeira es que el asesino y unos acompañantes intentaron violar a una pequeña, hija de Miguel, pero fueron frustrados por familiares.
Añadió que luego Denis Mairena se despidió del afectado, pero mientras le extendió la mano para despedirse con la otra le hizo una certera herida con un cuchillo en la yugular, por lo que ésta es una prueba más de que el autor había planificado todo y de que no tomó licor, para no perder facultades.
Según comentarios de los lugareños, el victimario huyó de la isla con ayuda de familiares, quienes lo sacaron en panga al vecino país de Costa Rica, ya que se maneja que tienen familia en Upala y en la capital, San José. Don Miguel Sequeira lamenta la deficiencia de las autoridades policiales, ya que la misma noche del asesinato se les comunicó del suceso, pero aparecieron hasta el siguiente día.
El señor Sequeira pide a la comisionada Aminta Granera y a organismos que están a favor de la protección de la niñez y la adolescencia se realicen las gestiones necesarias para brindar apoyo a la familia del difunto, ya que su nuera quedó sola con sus cuatro niños, en la isla que es casi despoblada. “Nosotros somos personas de bien, no queremos venganza, sólo pedimos que se haga justicia y que Mairena sea castigado, antes que atente contra mi nuera”, resaltó.
Y si un consuelo tiene don Miguel es que ya herido de muerte, su hijo tuvo la oportunidad de hablar y manifestó que perdonaba a los que le habían hecho daño. “Agradezco de todo corazón a toda la comunidad de San Carlos, Solentiname y Managua, por sus condolencias y su compañía, tanto en la vela como en el sepelio”, concluyó.