Sucesos

“El Mecánico” confiesa a cambio de pena mínima


Lizbeth García

Manuel Arnulfo Pavón González, alias “El Mecánico”, confesó ayer el supuesto involucramiento de dos personas más en el asesinato de Melvin Ernesto Sánchez González, y dijo que había guardado silencio porque supuestamente el otro acusado por el crimen, José Daniel Martínez Suárez, “El Nañelo”, le mandó un mensaje desde “La Modelo”, amenazándolo a él y a su familia.
Pavón fue llevado ayer al Juzgado Octavo Penal de Audiencias, pero su audiencia se realizó a puerta cerrada y nadie pudo verle el rostro. El acusado aparentemente negoció su situación legal a cambio de revelar quiénes son los otros que participaron en el crimen. La fiscal Zeyla Buitrago dijo que el acusado no habló nada en la audiencia, sin embargo, el papá de la víctima, don Segundo Sánchez, confirmó la confesión del crimen.
“Él dijo que estaba ahí (San Isidro de Bolas), pero que sólo andaba manejando el vehículo y que la intención de ellos era echarlo en el agujero con todo y vehículo, una vez asesinado”, agregó don Segundo, quien confirmó que todo fue planeado “por alguien”, pero no supo decir por quién, dado que “El Mecánico” fue el que hizo la llamada a Melvin para llevarlo al sitio donde lo mataron.
Según “El Mecánico, quienes cometieron el asesinato el 14 de septiembre fueron otros dos sujetos, juntos a “El Nañelo”, mientras él observaba desde el automóvil de la víctima, donde estaba escuchando música en el estéreo nuevo.
Luego, supuestamente, huyó hacia Costa Rica, pero su conciencia le dijo que regresara a enfrentar la justicia, lo que la Defensoría Pública confirmó al decir durante la audiencia que no estaba de acuerdo con la prisión que solicitó la fiscal Zeyla Buitrago para el acusado, porque éste se entregó voluntariamente a la Policía. No obstante, admitió la acusación para él y le decretó la prisión. El juicio será el mismo día que juzgarán a “El Nañelo”, es decir, el 29 de noviembre.