Sucesos

Piden a francés que se responsabilice de lesionados


Silvia Hernández

Walter Danilo Trejos Ramos, uno de los cuatro lesionados en el accidente de tránsito ocurrido en la cuesta “El Coyol”, en el kilómetro 56 de la Carretera Panamericana Norte, ocurrido hace varias semanas, denunció que ahora el responsable del fatídico hecho, Joel Astruc, cooperante francés que trabaja para el organismo Desarrollo de Luxemburgo, se niega a cumplir con la indemnización de los daños causados, argumentando que el seguro del vehículo y a terceras persona cubren todos los gastos.
Walter conducía la camioneta Toyota, placa M-088498, propiedad del señor Cristian Alberto García Téller, y acudió a EL NUEVO DIARIO para denunciar que de nada sirvió que la Policía declarara responsable del accidente al señor Astruc, por infringir la Ley de Tránsito vigente en artículo 26, inciso 03, Ley 431, según expresa el certificado extendido en la ciudad de Tipitapa el 24 de septiembre.

Todos en silla de ruedas
En el accidente resultaron con lesiones de consideración Francisco García, Ana Estela Vásquez, Elisa Martínez Padilla y el mismo Walter, quien manejaba la camioneta Toyota. Ahora, ellos se encuentran en silla de ruedas, por lo que consideran que “no es justo que este señor se esté cubriendo por su posición de cooperante y quiera evadir su responsabilidad”.
Astruc manejaba una camioneta Mitsubishi, placa MI0880, cuando impactó de frente con la camioneta que conducía Walter, porque realizó la maniobra de aventajar sin la debida precaución y a exceso de velocidad, pues se desplazaba a 162.22 kilómetros por hora. Producto del impacto el señor Guillermo Zacarías Gámez, de 62 años, falleció. Además, las pérdidas materiales son de consideración. “Pedimos se ponga la mano en la conciencia y responda por los daños y perjuicios, y asuma los gastos médicos en que hemos incurrido los lesionados, así como los costos de los daños en la camioneta”, exclamó Walter Trejos Ramos.