Sucesos

Susto en “El Mal Paso” tras juego de béisbol

* Viejo camión cayó en hondonada y se volcó, con más de 40 pasajeros, entre jugadores y fanáticos

Máximo Rugama

ESTELÍ

Más de cuarenta personas, entre jugadores de béisbol y fanáticos, “miraron de cerca la muerte” cuando un viejo camión IFA sufrió desperfectos mecánicos y de inmediato se volcó en una hondonada, al bajar la pendiente de “El Mal Paso”, situada a 18 kilómetros al norte de esta ciudad.
La mayor parte de los ocupantes del camión accidentado son miembros de equipos de béisbol que pertenecen a la liga municipal, quienes, después de ser asistidos, narraron que el incidente ocurrió de pronto, sobre la vía que une la ciudad de Estelí con el municipio de San Juan de Limay. Ocho personas, una de ellas con lesiones de gravedad, ameritaron cuidados médicos después del hecho.
Francisco Solís Vindell, de 32 años, fanático de este equipo de béisbol, fue trasladado de urgencia al centro de salud de San Juan de Limay, pero debido a que padece de epilepsia, los médicos lo remitieron horas después al Hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad, donde ya se encuentra fuera de peligro.
En tanto que los lesionados leves fueron identificados como Francisco Herrera, Manuel Calderón, Daniel Talavera, Daysi Cornejo, Mauricio López, Fabricio David Jarquín y un menor de edad. Todos ellos fueron atendidos en el Centro de Salud de Limay y ya se encuentran en sus casas, recuperándose.
El camión IFA, placa 03337, es propiedad del señor César Calderón, y al momento del percance era conducido por Andrés López, quien dijo a las autoridades que de un momento a otro sintió que le fallaron los frenos al vehículo, cuando comenzaba a bajar la pendiente, y para evitar irse a un precipicio, optó por enrumbar al extremo izquierdo de la vía, donde cayó en una hondonada.
Andrés López fue liberado por las autoridades, aunque algunas personas que viajaban en el IFA criticaron el hecho de que hubiera sobrecargado el armatoste, pues iban más de 40 personas.
Otro de los accidentados dijo que si bien no resultaron con graves lesiones, se llevaron el peor susto de sus vidas, por lo que varios fanáticos dijeron con tono jocoso que aunque es divertido acompañar a los miembros de sus equipos, no quedan convidados a andar de “zampa limones” en esos eventos.