Sucesos

“Por la boca” cayó el sospechoso

* Amenazó de muerte a su vecina, y al ser detenido, la Policía le encontró una serie de artículos de dudosa procedencia

María Mercedes Urroz

Por amenazas de muerte contra su vecina, Claudia María Moreno Flores, de 20 años, está tras las rejas de la cuarta delegación de Policía el sujeto identificado como José Luis Levi Richi, de 34 años.
Todo comenzó cuando Claudia conversaba con su mamá sobre que tenían días de no ver una camioneta blanca SW, misma que apareció en las noticias televisadas como la que participó en un robo. Fue cuando irrumpió en la escena Levi Richi y amenazó con un arma a la joven, al parecer sintiéndose aludido por el comentario.
“Me dijo que si lo denunciaba me iba a matar”, mencionó Claudia María a la Policía, en su denuncia. Las autoridades a esas alturas ya tenían sospechas de Levi Richi, por lo cual se allanó su casa, ubicada en el barrio 19 de Julio, y se encontró una serie de objetos de dudosa procedencia.
Dentro de los objetos ocupados por la Policía está un televisor, un equipo de sonido, tres pares de zapatos deportivos, un sombrero, un casco, dos chaquetas, dos carteras para damas y una tarjeta de crédito a nombre de María Teresa Talavera.
Asimismo, municiones, dos cartuchos para escopeta calibre 12, tres cartuchos para M 16, tres cartuchos para nueve milímetros, diez cartuchos calibre 38 y una caja de tiros calibre 32 con 50 cartuchos.
Según el capitán Wilfredo Valdivia, jefe de Información y Análisis de la cuarta delegación, antes de la versión de Claudia se conoció otra denuncia que indicaba que por la tarde, en el sector donde residen, andaban seis sujetos en tres motocicletas, realizando robos.
“Estamos coordinando con los demás distritos de Managua, ya que se presume que Levi Richi está involucrado con una banda, hacemos un llamado a quienes lo reconozcan para que interpongan la denuncia”, dijo el capitán Valdivia.