Sucesos

Lechero grave, tras golpiza en cantina


Ernesto García

A pesar de que Vicente Reyes Medrano, de 27 años, trabaja en un centro de acopio de leche, en su natal Muhan, Chontales, él no es un hombre “lechero”, o con buena suerte, porque por una media de ron ahora agoniza en un hospital capitalino.
Reyes, quien permanece en coma en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital “Lenín Fonseca”, fue golpeado salvajemente contra la pared de una cantina por otro parroquiano. La agresión contra Reyes se produjo cuando se negó a darle la botella de ron que compró en el bar de Rosa Orozco al sujeto Santos Miranda, relataron los afligidos familiares de “Chente”.
De acuerdo al relato de los parientes del hombre agonizante, Santos, después de estrellarle la cabeza contra la pared de concreto, le propinó varios silletazos hasta dejarlo inconsciente. Como consecuencia de la brutal golpiza, Vicente Reyes sufrió un trauma craneal y otro torácico, aseguraron sus parientes, quienes temen que el autor del homicidio frustrado huya a Costa Rica, donde al parecer tiene familiares.
Los familiares de Reyes expresaron que las autoridades policiales de Chontales no han capturado de Santos López porque hasta ayer por la mañana carecían de un dictamen médico, al menos preliminar, para incorporarlo a la expediente que sería remitido a los tribunales, donde la Fiscalía deberá pedir la captura de éste.