Sucesos

Caso de violación a concejala se complica


Lesber Quintero

RIVAS
La investigación por la violación que sufrió el diez de septiembre una concejala de un municipio de Rivas, al parecer se le podría complicar al Ministerio Público, luego que el informe pericial biológico con el código BIO-060-C-202-2007 revelara que el grupo secretor del semen encontrado en la vagina de la víctima no coincide con el de los dos acusados.
Lo extraño del caso es que según el abogado defensor, Eric Cabezas, dicho informe no fue presentado por el Ministerio Público en el intercambio de pruebas, “porque lo pretenden esconder ya que favorece a mis clientes, y el juez de Audiencias del Distrito Penal de Rivas, Diógenes de Dávila, me ordenó que por escrito solicite, sin decir a quién, los resultados, remitiéndonos así al antiguo proceso escrito, por lo que deja entrever que hace el trabajo de un fiscal más”, explicó.
La violación ocurrió entre la una y dos de la mañana, y de acuerdo con la acusación que interpuso la Fiscalía, los supuestos autores son Yener Francisco Jiménez Fajardo, de 25 años, y Jimmy Felipe Martínez Molina, de 28, quienes al igual que la víctima, andaban en estado de ebriedad.
En ese intervalo de tiempo, Yener Francisco y Jimmy Felipe se presentaron supuestamente a la casa de su víctima y desprendieron seis persianas de una ventana, para luego introducirse en el baño del cuarto de la concejala, quien regresaba de una fiesta, donde compartió unos tragos con sus amistades. De acuerdo con la acusación, en la casa la víctima fue sorprendida por los dos acusados, a quienes logró ver saliendo del baño cuando encendió las luces de su cuarto, y en ese momento Jimmy Felipe le tapó la boca y la sujetó de ambas manos, y segundos después Yener Francisco también salió y entre ambos la sometieron y rompieron sus prendas íntimas, para enseguida violarla.
Media hora después se presentaron a la casa dos amigos de la víctima, tras enterarse que Jimmy Felipe se había introducido en su casa, por lo que al ingresar aseguran haber observado a los dos acusados encima del cuerpo de la munícipe.
Al ser descubiertos, ambos jóvenes huyeron, pero el amigo de la concejala les dio persecución y en el trayecto Jimmy Felipe se detuvo y lo lesionó. Los amigos de la afectada serán las piezas claves de la Fiscalía en el juicio, pero según Cabezas, la versión de ellos “se les cae” con los resultados de las pruebas biológicas.
Cabe señalar que la audiencia inicial reprogramada para este viernes fue suspendida para esperar la audiencia especial que solicitó Cabezas, quien alegó la suspensión basado en que no se presentaron los resultados de las pruebas biológicas. Dicha audiencia especial fue programada para el tres de octubre.