Sucesos

Roban capital a china

* Más de 300 mil córdobas y 3,600 dólares se llevaron siete sujetos, dos de los cuales ya están capturados

María Mercedes Urroz

Más de 300 mil córdobas y 3 mil 600 dólares es lo que perdió una mujer de nacionalidad china, cuando siete sujetos la intimidaron con un arma para despojarla del botín.
La asiática, quien salió de la sucursal de Bancentro ubicada en la Zona Franca Las Mercedes, relató que los hombres, además del dinero, le robaron una cadena y el celular.
En un operativo que realizaron en conjunto agentes de Inteligencia de Managua y de los Distritos se logró la captura de dos sujetos, quienes fueron identificados como partícipes del hecho. Aunque la captura se realizó en el sector de Linda Vista, los detenidos fueron trasladados al Distrito Cinco, y luego al Distrito Seis.
Como José Antonio Morales o Denis Antonio Montoya Suárez, de 23 años, fue identificado el primero de los sospechosos, quien está vinculado con un robo que hubo el fin de semana pasado, del Hotel Las Colinas, tres cuadras al norte, en la empresa Favority Motor S.A, y el otro fue identificado como Walter Antonio Sevilla, de 26 años.
Todas las pesquisas realizadas hacen indicar que se trata de una banda de asaltantes que ha realizado sus fechorías en varios distritos de Managua.
Las autoridades siguen trabajando para dar con el paradero de los otro cinco elementos y del botín, ya que hasta el cierre de la edición aún no se había logrado recuperar nada. La ola de asaltos en la capital a medida que el año está terminando va en aumento, situación que preocupa a la Policía Nacional, quienes están coordinando planes para darle a la población la seguridad que se merece.