Sucesos

Sucesos departamentales


Violan a menor de diez años
Lésber Quintero / RIVAS
Una menor de diez años fue violada por un sujeto que ingresó a su casa con el rostro cubierto. El caso se dio en una comarca del municipio de Rivas y fue denunciado por la madre de la víctima, quien aseguró ante la Policía que su pequeña hija había quedado sola en la casa, por lo que el antisocial se valió de eso para cometer la violación. A la vez detalló que el violador ingresó al inmueble a las nueve de la mañana y luego introdujo a la menor a un cuarto, donde la amenazó de muerte si gritaba y luego procedió a violarla.
Robo en taller de carpintería
Ingrid Duarte / GRANADA
Una “ruteadora” valorada en 2,800 córdobas, un “metabo” de 2,500 córdobas y una caladora, valorada en 600 córdobas, fueron sustraídos del garaje de doña Thelma Prego, ubicado de la Datiza media cuadra al oeste, en Granada. La denuncia fue formulada por el señor Adolfo José Martínez, quien se presentó ante la Policía de Granada para explicar el suceso. Según Martínez, las pertenencias estaban guardadas en el garaje de la señora Prego, donde funcionaba su taller de carpintería, que el día anterior había cerrado cuidadosamente. Al parecer, los delincuentes forzaron la puerta y se llevaron los objetos de mayor valor. Sin embargo, la Policía está investigando el robo.
Campesino, víctima de estafa
Lésber Quintero / RIVAS
En un abrir y cerrar de ojos un campesino de una comarca del municipio de San Juan del Sur perdió 300 dólares y 125 córdobas, tras caer en manos de un dúo de estafadores, que lo interceptó para aplicarle el famoso truco del “cambiolín”. De acuerdo con la Policía, la víctima de la estafa es Manuel Salvador Mora Ponce, quien este martes salió de San Juan del Sur hacia Rivas, para comprar productos químicos en Proagro. De dicho establecimiento, Mora Ponce salió a las nueve y media de la mañana, y al caminar una cuadra en dirección sur fue interceptado por los dos estafadores. En el encuentro uno de los antisociales le manifestó al agricultor que si le hacía el favor de irle a cambiar dos mil dólares, y al aceptar la petición, le pidieron que dejara el dinero que andaba, en garantía de que regresaría, y fue así que don Manuel Salvador entregó 300 dólares y 125 córdobas, y se dirigió a cambiar los supuestos dos mil dólares que andaban envueltos en un pañuelo. La amarga sorpresa ocurrió cuando los dos sujetos se le perdieron de vista.
Rateros “fuertes” en Jinotega
Silvia González / JINOTEGA
Seis parlantes, un amplificador, una valija verde de tela, dos pedestales de mesa negros, dos micrófonos grises, un disckman gris, todo valorado en 59 mil 430 córdobas, es lo que se llevaron varios ladrones del negocio “Electrónica del Mundo”, en la ciudad de Jinotega. La Policía recibió la denuncia de los propietarios, que indicaron que el pasado 18 de septiembre, en horas no precisadas de la noche, en su establecimiento, localizado en el barrio Ducualí, sujetos no identificados forzaron la cerradura de la puerta principal y cortaron las aldabas de la puerta de hierro, para entrar y cargar con los objetos antes mencionados. De igual forma, del Gimnasio Energy, ubicado frente al negocio “El Papi”, en la ciudad de Jinotega, los amigos de lo ajeno se llevaron un equipo de sonido Pionner y un DVD gris, Mastertech, todo valorado en 7 mil 500 córdobas. El afectado, Róger Iván Rodríguez, de 22 años, denunció que el miércoles 19 de septiembre, al llegar al negocio, notó que la puerta principal había sido violentada, y que los artículos mencionados ya no estaban. La subcomisionada Junieth Cano, vocera de la Policía de Jinotega, informó que los dos robos se relacionan y que se puede tratar de los mismos delincuentes.
Detenido con marihuana
Silvia González / JINOTEGA
La Policía del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, a través de un retén policial localizado en el empalme Las Colinas, detuvo al joven Gilmer Vellorín Padilla, de 19 años, a quien presuntamente se le encontró en su poder una porción de marihuana con un peso aproximado de cinco gramos. La portavoz de la Policía de Jinotega, subcomisionada Junieth Cano, atestiguó que el joven fue detenido el martes, a eso de las ocho y media de mañana, cuando circulaba a bordo de una bicicleta, y al notarlo sospechoso se le requisó y le encontraron en el pantalón una bolsa verde, de gabacha, que contenía una porción de hierba verde, que se comprobó se trataba de marihuana.
Crack en el cementerio
Ingrid Duarte / GRANADA
A eso de las tres y media de la madrugada del sábado, una patrulla policial de Granada detuvo a Jimmy Antonio Martínez, por tenencia ilegal de droga. La captura se hizo en el parque del cementerio cuando Martínez caminaba de manera sospechosa. Al revisarlo, en la bolsa delantera del pantalón le encontraron una bolsita con una sustancia blanca, la cual al hacerle la prueba de campo resultó ser crack.
Extorsionista tras las rejas
José María Centeno / NUEVA GUINEA
En un operativo “relámpago”, la Policía Nacional de Nueva Guinea logró neutralizar un acto de extorsión al poner tras las rejas al sujeto Denis Antonio Olivas Romero, de 20 años. Según denuncia interpuesta ante la Policía Nacional de Nueva Guinea por la señora Leocadia Silvia Sevilla Álvarez, de 44 años, quien habita en la comarca Buena Vista, de la Colonia Talolinga, de Nueva Guinea, en la entrada de su casa encontró un papel doblado que rezaba: Para Silvia. En el interior, en otro documento manuscrito se leía: “Quiero que me preste 50 mil córdobas, de lo contrario, sus hijos serán matados uno a uno y por último usted morirá”. En la misma nota señala que el dinero debía ser depositado al pie de un tronco ubicado a 15 metros de distancia de la casa. De inmediato, la señora Sevilla interpuso formal denuncia ante la Policía Nacional de Nueva Guinea, que de inmediato movilizó una guardia operativa hasta el lugar de los hechos. Al sitio indicado por el extorsionista se hizo presente la guardia operativa y sus miembros coincidieron con el extorsionista, quien fue arrestado de inmediato. El joven sospechoso ya está a la orden del Ministerio Público y luego será presentado ante el judicial correspondiente de NuevaGuinea, recalcó a EL NUEVO DIARIO el comisionado mayor Tomás Enrique Bárcenas Zapata, jefe de la Policía Nacional de Zelaya Central.