Sucesos

Sepultan a esteliano que pereció en Estados Unidos


Máximo Rugama

ESTELÍ
Fue sepultado en esta ciudad el cuerpo del ciudadano Alcalá Zeledón Picado, de 35 años, quien falleció en Estados Unidos, hasta donde había viajado hace más de ocho años.
Zeledón era originario del barrio Héroes y Mártires, de esta ciudad, y hasta su muerte inesperada, a causa de un infarto, se encontraba laborando en suelo norteamericano, aunque, según su familia, antes estuvo tres años trabajando en Costa Rica.
Alcalá era miembro de una familia bien reconocida y apreciada en la ciudad de Estelí. Su papá es don Gabriel Narciso Zeledón, y su mamá, la señora Elba Marina Picado. Le sobrevive su único hijo, un niño de once años.
Muere en accidente
Mientras que en el sector conocido como La Habana, en el kilómetro 134 de la vía Panamericana, falleció Norlan Enrique Rodríguez Jarquín, de 20 años, en un accidente de tránsito. El lamentable hecho ocurrió cuando circulaba de norte a sur, sobre la Carretera Panamericana, la camioneta placa RI–3915, conducida por el señor Concepción Rodríguez, de 58 años.
Al pasar por el sector, a la camioneta se le desprendió la llanta trasera derecha, por lo que el conductor perdió el control y se salió de la vía hasta caer en un cauce, donde quedó semivolcada. En el accidente también resultó lesionado de gravedad Genaro Jarquín Urbina, de 36 años, quien viajaba en la camioneta.
Norlan Enrique era hijo de don Concepción Rodríguez, el conductor de la camioneta, y según las autoridades, sufrió trauma craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica, por lo que fue trasladado al Hospital “Pedro Altamirano”, de La Trinidad, y luego al “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, donde falleció en horas de la tarde de este miércoles. El afectado residía en el barrio “Juno Rodríguez”, de Estelí.