Sucesos

Una de cal y otra de arena para comentarista radial

* Resultó no culpable de amenazas, pero responsable de atentar contra la autoridad y sus agentes, y espera otro juicio por tráfico interno de drogas

MASAYA
La jueza Segundo Penal Local de Masaya, Amelia Useda, encontró inocente al comentarista radial Marlon Powell Sánchez, de 38 años, del cargo de amenazas de muerte en contra de oficiales de la Policía de esta ciudad, pero a la vez dictaminó su culpabilidad en el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes.
Powell, quien trabajaba para Radio Caliente, de esta ciudad, donde tenía dos espacios radiales, fue detenido el pasado 14 de agosto, luego que presuntamente desobedeció un alto que le hizo un oficial de Tránsito, e insultar y agredir a golpes a los agentes cuando trataban de capturarlo.
Al ser requisado en la delegación policial se le encontró una caja de fósforos que contenía 34 piedras de crack.
El juicio oral y público inició el pasado trece de septiembre, pero por inconvenientes con la energía eléctrica y la insistencia de un testigo para declarar fue suspendido en un par de ocasiones. El proceso culminó el pasado martes, a eso de las siete de la noche.
Powell Sánchez era juzgado por amenazas de muerte y por atentar contra la autoridad y sus agentes. La pena para este delito oscila entre seis meses y un año de cárcel, según el Código Procesal Penal, y la sentencia será leída por la judicial en las próximas horas.
El procesado también enfrentará otro juicio por tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, el próximo 17 de octubre.