Sucesos

Niña de 12 años se quita la vida


José María Centeno
NUEVA GUINEA
“Te odio, mamá, perdóname por lo que voy hacer, pero es que no quiero vivir más con vos, te agradezco por haberme parido, qué me importa irme al infierno, allá voy a estar tranquila y jamás te volveré a ver...”.
Así de crueles y sinceras fueron las últimas palabras escritas por una niña de 12 años, en una nota que dejó a la autora de sus días, minutos antes de amarrar un mecate, a una altura considerable, y colgarse del cuello.
La menor de iniciales J.R., de 12 años, al parecer enfrentaba problemas personales con su mamá, a tal punto que tomó la fatal decisión.
Los hechos que han conmocionado a los pobladores de Nueva Guinea ocurrieron en el casco urbano del municipio, a las diez de la mañana del miércoles.
Según el informe brindado a EL NUEVO DIARIO por el comisionado mayor Tomás Enrique Bárcenas Zapata, jefe de la delegación de la Policía Nacional de Zelaya Central, los hechos ocurrieron en un momento en que la madre de la hoy difunta salió de la casa. Al regresar, la señora se encontró con la fatal escena: J.R. pendía de una viga del techo.
La madre corrió a tratar de darle auxilio a la pequeña, pero pese a sus intentos, entre llantos desgarradores, no fue posible hacer nada por ella, pues ya había expirado.
Las causas de los problemas existentes entre madre e hija se desconocen, pero el jefe policial informó que están realizando las investigaciones correspondientes y pronto brindarán un informe completo.