Sucesos

Irrumpe, mata y huye de Ocawas

* El autor, de 27 años, está plenamente identificado por la familia de la víctima, un productor de 46 años que recibió un tiro por la espalda, en su casa

Francisco Mendoza

PAIWAS, RAAS
A consecuencia de un balazo en la espalda, que le propinó el sujeto Justo Manuel Escoto Flores, de 27 años, falleció el productor José Digno Rugama Orozco, de 46 años, mientras era trasladado de emergencia al hospital de Boaco.
El hecho se registró en la finca San Antonio, ubicada en la comarca Ocawas, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, según la información brindada a la Policía por Jaime Ramón Escoto Rugama, sobrino de la víctima.
El denunciante explicó que se dirigía a un potrero cuando lo llamaron a la casa de su tío, donde sus familiares le manifestaron que se había presentado Justo Manuel Escoto, y sin discusión mediante disparó con un revólver 3.57 contra José Digno, cuyo proyectil le impactó en la espalda.
El autor huyó, mientras Rugama Orozco quedó tendido en un charco de sangre, herido de muerte.
El productor fue trasladado al Centro de Salud del municipio Paiwas, pero por su estado delicado fue trasladado al hospital de Boaco, donde no pudo llegar con vida.
Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a Justo Escoto a terminar con la vida de José Digno, pero ahora es buscado por la Policía Nacional para que pague por el crimen que deja dolor y luto en un hogar de la RAAS.