Sucesos

Dos hermanos al juez por homicidio frente a un bar

* A todas luces, fue la víctima, quien en estado de ebriedad empezó la riña, y luego se enfrentó a machetazos, hasta ser reducido

Lesber Quintero

RIVAS
Dos hermanos responderán ante la justicia por el homicidio de Leonardo Bello Calderón, de 22 años, quien pereció al recibir cinco machetazos que le dejaron expuesta la masa encefálica.
El hecho sangriento se registró a las once de la noche del sábado, frente al bar “Elver”, en Chacalapa, jurisdicción de Belén, Rivas. Según la Policía, Bello Calderón acudió a ese bar a ingerir licor, y al calor de los tragos armó una trifulca.
De acuerdo a las investigaciones los supuestos autores del crimen son los hermanos Henry y Roberto Duarte Potoy, quienes estaban en el bar y con quienes la víctima discutió por una mesa.
En la trifulca, Bello Calderón se lió a golpes con Roberto Duarte. El primero resultó lesionado, por lo que al salir vencido en la reyerta se dirigió a su casa a buscar un machete.
Cuando Bello Calderón regresó al bar, armado del machete, buscó nuevamente a Roberto Duarte Potoy, pero en este segundo “round” intervino Henry, quien con otro machete le propinó cinco filazos en la cabeza y el tórax. Su muerte fue instantánea.
Los dos hermanos están presos, después que Roberto fue capturado en Belén, la misma noche, y Henry se entregó el domingo. Ambos pasaron a la orden de la Fiscalía, que ya presentó la acusación ante el juez correspondiente.