Sucesos

¿Una banda de robacarros?

* Con la captura de cuatro miembros, y las piezas de una camioneta, Policía pretende dar con toda la agrupación

Ernesto García

Las autoridades de la IV Delegación de Policía creen haber dado con los miembros de una banda de robacarros, al capturar a tres hombres y una mujer la noche del martes en el barrio Venezuela.
Maritza del Socorro Rosales Hernández, José Antonio López, Jairo Rafael Jiménez y Rudy Ramón López Urbina son los sospechosos de ser integrantes de una banda que roba automóviles.
El capitán Wilfredo Valdivia, jefe de Información y Análisis de la Estación Cuatro de Policía, confirmó que aunque las cuatro personas antes mencionadas enfrentan cargos por tenencia ilegal de armas, existen indicios de que se dedican a robar autos, desmantelarlos y venderlos en piezas.
Las sospechas de la Policía sobre los detenidos arriba mencionados es porque en la casa donde fueron capturados se encontraron las piezas de una camioneta Toyota. Una de las dificultades para determinar la procedencia de la camioneta desmantelada es porque en el lugar no se encontraron ni placas, ni motor ni chasis.
El capitán Valdivia agregó que López dijo a las autoridades policiales ser el dueño de las piezas de la camioneta “descuartizada”, agregando que un mecánico cuya identidad no reveló se las regaló. Hasta la tarde de ayer, la Policía trataba de establecer si estas cuatro personas están vinculadas con los robos de vehículos acontecidos en distintos puntos de la capital en los últimos meses.
Mientras se determina si son o no miembros de una banda, los cuatro detenidos serán acusados por la presunta autoría del delito de tenencia ilegal de armas, porque la Policía les requisó tres pistolas sin documentación.