Sucesos

Novio de amiga involucrado en robo

* Despojaron a universitaria de sus pertenencias

María Mercedes Urroz

Un joven con pronóstico grave, un detenido, un vigilante que salió en defensa de una universitaria a quien los delincuentes la despojaron de sus pertenencias. Éste es el caso que a partir de la tarde de ayer investigan agentes de la Sexta Delegación de Policía.
Ayer por la tarde, en el sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua, tres sujetos, dos de ellos con armas de fuego, intimidaron a la estudiante universitaria para despojarla de su mochila y un teléfono celular moderno.
Según las primeras averiguaciones, todo hace indicar que el novio de una compañera de clases de la joven, identificada como Suyén Acevedo, fue quien planeó el atraco.
Aunque a la muchacha la despojaron de sus pertenencias, tres trabajadores de una distribuidora le dieron persecución a uno de los sujetos, identificado como Héctor Uriel Hernández Rivas, de 20 años, a quien amarraron y entregaron a las autoridades.
Pero la joven asaltada tenía a su ángel de la guarda a su lado, ya que cuando dos de los delincuentes huían en un taxi lila, placas M 10313, un vigilante realizó un disparo para pinchar una llanta del mismo y así detener la marcha del vehículo, con tan mala suerte que el proyectil se alojó en la columna de Oliver Andrés Fonseca Cantillano, de 23 años, novio de Suyén Acevedo.
Fonseca fue llevado de emergencia al Hospital Alemán-Nicaragüense, pero debido a la gravedad fue remitido al Hospital “Roberto Calderón”. Hoy, el teniente Lizandro Ocón, jefe de Información y Análisis de la Sexta Delegación, brindará más detalles del caso.