Sucesos

Fallece drogadicto bajo llantas de bus


Ernesto García

El adicto al pegamento de zapatos, Henry Antonio López, de 28 años, fue el causante de su misma muerte, al cruzar de forma imprudente la vía en una calle del Mercado Oriental.
El capitán Wilfredo Valdivia, jefe de Información y Análisis de la Policía Nacional, de la estación cuatro de Policía, dijo que el accidente se produjo cuando López quedó prensado bajo las llantas traseras del autobús.
El drogadicto, aparentemente aturdido por el excesivo consumo de pegamento, al cruzar la calle perdió el equilibrio y cayó accidentalmente entre las llantas del pesado vehículo.
El autobús era conducido por el joven Félix Nahum Bohórquez, de 21 años, quien manejaba la unidad de transporte colectivo con una infracción de tránsito pendiente de cancelar.
¿Taxista ebrio?
En otro punto de Managua, en los semáforos de Las Palmas, un taxista que aparentemente manejaba en estado de ebriedad provocó el vuelco de una camioneta Toyota Prado.
Este accidente se produjo cuando el taxista Manuel Calero Morales circulaba de norte a sur e irrespetó una señal de alto, provocando que se volcara la camioneta conducida por Mayor de Jesús Jarquín Espinoza, en dirección de oeste a este.
El taxista Manuel Calero, al ser abordado por los periodistas sobre las causas del accidente, dijo: “No coment, no coment”, mientras se cubría el rostro. Afortunadamente la colisión seguida del vuelco sólo dejó daños materiales en los dos vehículos.