Sucesos

Confirmado: Alejandra fue estrangulada


Ernesto García

Las sospechas de que la joven Alejandra del Carmen Gutiérrez Gamboa, de 18 años, no se suicidó por la vía del ahorcamiento, sino que fue estrangulada, fue confirmada por el subdirector del Instituto de Medicina Legal (IML), doctor Julio Espinoza.
“Alejandra del Carmen Gómez murió por estrangulamiento”, concluyó el subdirector de Medicina Legal, apoyándose en el dictamen emitido por el forense Juan Carlos Medina.
Del informe médico se desprende que Alejandra del Carmen Gutiérrez probablemente fue estrangulada con una manila, un mecate o bien una toalla, explicó el doctor Espinoza.
La autopsia también reveló la existencia de rasguños en el cuello de la víctima, en la línea del cartílago, agregó el subdirector de Medicina Legal. El mismo dictamen revela que Alejandra del Carmen Gutiérrez fue estrangulada entre las once de la mañana y las doce del mediodía del pasado jueves 20 de septiembre.
Mientras tanto, Luis Dolmus Espinoza, quien es considerado el principal sospechoso del crimen, sigue grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Lenín Fonseca”, luego que el pasado viernes intentó suicidarse.
Dolmus es la única persona investigada y bajo vigilancia policial, pues estaba junto a la víctima al momento que se conoció el deceso de ésta, en la casa de su suegra, en el barrio “Andrés Castro”.