Sucesos

Mata a productor de Solentiname

* Tras discutir al calor de los tragos, victimario apuñaló a su amigo y anfitrión * Surgen dificultades de traslado de autoridades y familia del fallecido

SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN
En su propia casa fue asesinado con arma blanca el conocido productor Miguel Sequeira Hernández, de 50 años, cuando departía en una mesa de tragos con unos amigos.
La muerte del señor Sequeira Hernández ocurrió a eso de las diez de la noche del sábado en la isla La Venada, perteneciente al archipiélago de Solentiname, jurisdicción de San Carlos, Río San Juan.
Según algunos lugareños, el productor tomaba unas copas de ron con varios amigos, pero al calor de los tragos se enfrascaron en una discusión, lo que dio lugar a que Denis Mairena le propinara una estocada mortal.
El victimario dejó a su víctima tendida en un charco de sangre y huyó sin que hasta ayer fuese detenido por la Policía.
Los vecinos de La Venada lamentaron que el cuerpo del productor haya permanecido en el estado que lo dejó el asesino, para conservar la escena del crimen, puesto que la guardia operativa de la Policía con el médico forense logró movilizarse hasta ayer. A la isla sólo se puede llegar vía acuática.
Don Miguel Sequeira Jirón, de 84 años, padre de la víctima, se trasladó el domingo desde Managua hasta San Carlos, y en el muelle esperaba angustiado la llegada de una lancha para llegar a La Venada. Afirmó que contaba con poca información sobre la tragedia.
Lleno de incertidumbre, don Miguel pidió la movilización policial para capturar al criminal y que se haga justicia.