Sucesos

Capturan a presuntos asaltantes

* A los detenidos se les achacan tres robos con un monto de 40 mil de córdobas

Tania Sirias

Álvaro José Salinas Herrera, de 25 años, y Marlon de Jesús Rojas Reyes, de 21, fueron capturados por efectivos policiales del Distrito Uno, por ser los principales sospechosos del robo a sucursales telefónicas de Movistar y de un banco comunal en Ciudad Sandino.
Ambos sujetos fueron reconocidos por sus víctimas ya que no utilizaban nada para cubrir sus rostros.
Los testigos relataron que estos individuos se presentaban al lugar de los hechos con un bolso negro, del cual sacaban un fusil AK, serie 1953R, para intimidarlos.
El comisionado Horacio Sobalvarro, jefe de la Policía de Ciudad Sandino, informó que la cantidad de dinero que atracaron Salinas y Rojas asciende a los 40 mil de córdobas.
“Ente las víctimas se encuentran Ernesto Josué Abú Cordero, concesionario de la tienda Movistar a quien le robaron 21 mil 289 córdobas; también Ana Cecilia Sotomayor Dávila, quien se disponía a depositar al banco siete mil 950 córdobas, y a Gloria Elena Blanco Otero, a quien la despojaron de 16 mil 250 córdobas en tarjetas telefónicas y celulares”, indicó Sobalvarro.
El jefe policial afirmó que estos jóvenes además violentaron la Ley de Armas (510), pues cuando fueron interceptados por la Policía en la Zona 11 de Los Brasiles, Álvaro José Salinas Herrera amenazó con disparar a los oficiales. “Nuestra legislación plantea que sólo las Fuerzas Armadas pueden hacer uso de esas armas, y quien la violente puede pasar diez años de prisión por este delito”, agregó.
Salinas Herrera y Rojas Reyes son habitantes de Ciudad Sandino, pero no tienen antecedentes policiales.
A ellos se les ocupó un bolso negro que coincide con el que describen las víctimas, el fusil AK, tarjetas, chip de teléfonos y celulares con sus cargadores.
Las autoridades de Ciudad Sandino hacen el llamado a las personas que han sido víctimas de estos sujetos a que acudan a las oficinas para presentar denuncia.