Sucesos

Otra muerte horrenda en carretera de Chinandega

* Un vendedor de leche fue arrollado por un furgón, cuando se dirigía a vender su producto * El cadáver presentaba fractura en el codo, exposición del tobillo izquierdo y lesiones en el cráneo

Róger Olivas

EL REALEJO, CHINANDEGA

De manera instantánea murió Luis Antonio Díaz Gómez, de 69 años, tras ser arrollado y arrastrado unas cincuenta varas por el furgón que conducía Manfred Antonio Sandino Herrera, de 18 años. El cabezal Internacional, color blanco, tiene matrícula CH 096-49, y es propiedad de Ventura Mercedes Herrera Ríos, originario de Corinto.
Luis Díaz, hijo del infortunado, aseguró que su progenitor salió como de costumbre a las cuatro y 40 minutos de la mañana de ayer, hacia el puerto de Corinto a comercializar leche, pero fue embestido por el pesado vehículo.
En la escena estaba un pequeño bidón blanco y la bicicleta marca Atlas, número 28, en la que el ahora difunto se movilizaba a vender el producto para la manutención de sus familiares.
Varios carretoneros provenientes de la comarca Alemania Federal divisaron el cuerpo de Díaz Gómez, y avisaron al vástago de Díaz, quien habitaba junto a él en su pequeña finca, ubicada de la entrada a la Aceitera Real, cien metros hacia adentro.
Róger Pereira Umaña, médico forense de Chinandega, tras revisar el cadáver del sesentón aseguró que éste presentaba fractura en el codo, exposición del tobillo izquierdo, lesiones en el cráneo, y la causa del deceso fue trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.
Una fuente de la Policía de Tránsito coordinó con un oficial de las Policía de Corinto, y lograron la captura del chofer del cabezal, quien se encontraba en su casa situada cerca de ese puerto.
El conductor será remitido ante las autoridades judiciales por la presunta autoría de homicidio culposo.