Sucesos

Sospechoso intento de suicidio


Ernesto García

Al borde de la muerte y bajo vigilancia policial permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital “Lenín Fonseca”, el joven Luis Dolmus Beltrán, quien es investigado por la muerte de su amiga, Alejandra del Carmen Gutiérrez Gamboa.
Aunque las autoridades policiales de la Estación Tres de Policía hasta ayer por la tarde no habían recibido el dictamen médico-legal que confirmara las sospechas de que la joven de 21 años fue estrangulada, mantenían bajo vigilancia al agonizante Luis Dolmus.
Dolmus fue ingresado de emergencia la mañana del viernes, después que intentó suicidarse colgándose con una sábana en la casa de un familiar.
Este joven, quien era amigo de Alejandra del Carmen, es la única persona que estaba con ella en la casa que habitaba, al momento que se produjo la misteriosa muerte.
El subcomisionado Danilo Obregón, jefe de Auxilio Judicial de la Estación Tres de Policía, dijo que las investigaciones no han podido avanzar con la celeridad deseada por la falta del dictamen médico-legal y porque Luis Dolmus permanece en estado agónico en el hospital antes referido. Obregón agregó que los médicos del “Lenín Fonseca” informaron que no garantizan salvarle la vida al joven suicida.
Luis Dolmus fue retenido por la Policía durante seis horas, como parte de los actos de investigación la tarde del jueves, pero fue puesto en libertad a eso de la nueve de la noche.
Durante ese período, aseguran sus familiares, fue presionado por un agente policial para que aceptara la autoría del presunto crimen, y lo obligaron a firmar más de 20 veces la misma declaración, sin embargo esto fue negado por el subcomisionado Obregón.