Sucesos

Sucesos departamentales


Brutal paliza para asaltado
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud el joven Walter Cruz Molina, de 19 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico cuando elementos desconocidos le dieron una tremenda paliza para despojarlo de objetos de valor, dinero en efectivo y su bicicleta. El muchacho fue agredido por los maleantes cuando se movilizaba por una calle del barrio “Juana Elena Mendoza”, de esta ciudad, y fue tan brutal la paliza que quedó inconsciente en la calle, como si estuviera muerto. El joven es originario de la comarca La Montañita, en la jurisdicción de Estelí, y al parecer andaba realizando unas diligencias de trabajo cuando al regresar los delincuentes lo interceptaron y por poco lo matan. Socorristas de la Cruz Roja esteliana, atendiendo un llamado de los vecinos del lugar, se movilizaron y le practicaron en el sitio los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí.
Saquean casa de obrera
Máximo Rugama / ESTELÍ
Delincuentes no identificados saquearon la casa de la señora Doris del Carmen Torres Pérez, quien salió de su vivienda a eso de las seis de la mañana hacia su trabajo en una fábrica de puros, y una hora después los delincuentes se le llevaron una serie de objetos de valor. Los antisociales cargaron con siete pantalones para mujer, cinco para hombres y siete pantalones para niños, así como dos anillos de oro, un reloj y otras prendas. Ese delito lo cometieron los delincuentes en el barrio “Noel Gámez”, ubicado en la zona noroeste de esta ciudad, un lugar que es azotado por todo tipo de delincuencia.
Jinete y bestia casi se ahogan
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con politraumatismo y excoriaciones en todo el cuerpo resultó Crisanto Valdivia Rodríguez, de 45 años, luego que junto al caballo que montaba fue a caer en el fondo de una poza de un riachuelo ubicado en la zona noreste de Estelí. El hombre, en estado de ebriedad, al parecer realizó piruetas en el caballo que montaba y como había bastante lodo en la vía, el animal se deslizó y fue a caer en un poza, en la que por poco se ahogan ambos. Vecinos del lugar auxiliaron al afectado y lograron sacarlo antes que sucumbiera. El corcel golpeado también se levantó del fango donde había caído con su jinete. Pobladores que observaron el hecho llamaron a través de teléfono celular a la filial de la Cruz Roja en esta ciudad y los socorristas de inmediato se movilizaron en una ambulancia. Valdivia Rodríguez, originario de Las Mesas de Moropotente, luego que recibió los primeros auxilios fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad. Mientras su pobre “rocinante” con varias lesiones en sus patas no recibió atención médica y con la albarda encima no le quedó de otra que lamerse las heridas en un claro instinto de sobrevivencia.
Siguen pistas a rateros
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía se encuentra tras las huellas de varios elementos desconocidos, quienes durante las últimas horas han cometido una serie de robos en esta ciudad. Desconocidos se introdujeron a la casa de Francisco Ramón Rodríguez Castillo y cargaron con varios objetos de valor, entre éstos una cámara filmadora y una cámara fotográfica. El afectado tiene su casa en el barrio “Juno Rodríguez”, donde los maleantes aprovecharon que todos los miembros de la familia estaban fuera para forzar la puerta principal con una “pata de chancho” y luego escoger los artículos más costosos. Mientras que delincuentes hasta ahora no identificados robaron una bicicleta a Reynaldo Zeledón. El afectado dejó su medio de transporte en la acera de una casa y cuando regresó, en cuestión de segundos, ya se la habían llevado.
Delincuentes se ensañan con jóvenes
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con lesiones en la región frontal y en la espalda resultó el adolescente Martín Noel Benavides Benavides al ser agredido por sujetos desconocidos. El director ejecutivo de la Cruz Roja esteliana, Mario José Vega, informó que el muchacho fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Regional San Juan de Dios porque perdió bastante sangre debido a las heridas. Benavides fue agredido por desconocidos en el barrio El Calvario, donde incluso recibió una pedrada en la cabeza de parte de sus agresores gratuitos, quienes también lo lesionaron con un puñal en la espalda. En tanto que Jorge Vázquez Martínez fue agredido también por desconocidos en el barrio “Oscar Turcios Chavarría”. El afectado, de 28 años, sufrió una herida cortante en la cabeza, en el costado derecho, y golpes en otras partes del cuerpo debido a las pedradas que recibió por razones desconocidas.