Sucesos

Conexión ilegal cobra vida de electricista


Ernesto García

Francisco Leonel Darce Castillo, de 23 años, habitante del barrio Los Martínez, murió de forma inmediata la tarde de ayer miércoles, cuando aparentemente realizaba una conexión eléctrica ilegal.
Sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Darce se dieron dos versiones. La primera es que perdió pie cuando estaba en una rama de un árbol de paraíso.
La segunda versión es que Darce, cuando hacía la conexión ilegal, rozó la línea primaria de energía, por lo que recibió una descarga eléctrica de 220 voltios que lo lanzó al suelo. “Él (Francisco) intentó tomar el alambre cuando perdió pie, estando sobre una rama”, relató Román Reyes Moreno, testigo de la tragedia. Según Reyes, el hecho que Darce, al subir al árbol para hacer la conexión eléctrica (ilegal), haya andado en chinelas, le perjudicó porque eso contribuyó a que perdiera el equilibrio.
Los familiares de Francisco Leonel Darce Mayorga lo llevaron al Hospital “Lenín Fonseca”, pero al llegar a la Sala de Emergencia ya había expirado. En el barrio “Los Martínez”, ubicado al pie del cerro del mismo nombre, en el extremo oeste de la capital, la mayoría de sus habitantes están conectados ilegalmente a las redes del sistema eléctrico.