Sucesos

¡Qué marido tan celoso!

* Baleó al motociclista que amablemente le había dado raid a su esposa

Leoncio Vanegas

JALAPA, NUEVA SEGOVIA

Un disparo de arma de fuego, cuyo calibre la Policía no especificó en su informe, le penetró en el costado izquierdo a Javier Aguilar Córdoba, de 31 años, trabajador de una organización no gubernamental local.
La víctima llegó el último martes a la comarca Pasmata, a dejar a bordo de una motocicleta a una ciudadana, de quien no se proporcionó el nombre, después de que junto a otras personas participaran en un taller de capacitación.
Lo feo de la historia ocurrió cuando Erick Carrasco, al ver que su esposa bajaba de la moto, se llenó de celos y no medió su reacción contra el cortés desconocido, a quien baleó sin piedad.
El herido está hospitalizado en Ocotal, donde se restablece de la amarga experiencia, “por andar de buen caballero”. Del marido “celoso” no se sabe nada más.

Supuesto violador huye
Asimismo, en esta misma localidad se conoció que Jairo López Gurdián, de 26 años, se esfumó de la comarca El Terrerío, después de que se descubrió que abusó sexualmente de una sobrinita de cinco años.
La denuncia contra el presunto autor de tan repudiable delito la interpusieron ante la Policía los familiares de la menor, el nueve de septiembre pasado.