Sucesos

Roban 80 mil córdobas cerca del Distrito III de Policía


Ernesto García

A punto de pistolas, la tarde del martes cuatro sujetos robaron aproximadamente 80 mil córdobas de una distribuidora ubicada a tan sólo cuatro cuadras de la Estación Tres de Policía.
Dos de los cuatro individuos sacaron pistolas e hicieron seis detonaciones al aire para impedir que el dueño del negocio los persiguiera, aseguraron varios testigos.
De los casi 80 mil córdobas que se llevaron los delincuentes, 60 mil eran en efectivo y 20 mil en tarjetas de telefonía celular, reveló uno de los trabajadores de la distribuidora.
El robo se produjo minutos después que la dueña del negocio, Irene Zapata, había realizado la venta de 20 quintales de azúcar, expresó otro testigo.
La señora Zapata dijo que aunque ella inicialmente se negaba a abrir la caja donde estaba el dinero, uno de los delincuentes le puso la pistola en la cabeza.
Tras el robo, los bandidos abordaron un vehículo que los esperaba en la esquina oeste de la distribuidora, ubicada de El Zumen, dos cuadras al norte y media cuadra al oeste, en el barrio Altagracia. Después del robo, la Policía retuvo temporalmente dos vehículos cerca de El Ceibo de San Judas, y otro en la Pista Suburbana, ante la sospecha de que en ellos huyeron los asaltantes.