Sucesos

Homicidio en puente con dos versiones contradictorias

* Sospechoso asegura que se defendía de un asaltante, y familia del muerto asegura que éste era honrado

María Mercedes Urroz

Aparentemente sin motivo alguno dos sujetos privaron de la vida a un joven, cuando se dirigía a su casa ubicada en Larreynaga.
Frente al bar Cueto Club, en un puente peatonal, fue apuñalado cuatro veces Carlos Augusto Tellería Cajina, de 25 años, a manos de los sujetos identificados como Wáscar Alberto Obregón y Carlos Avilés Gutiérrez.
Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense trasladaron aún con vida a Carlos Tellería al Hospital “Roberto Calderón”, pero debido a la gravedad de las heridas, éste falleció antes de ingresar a la Sala de Emergencia del centro asistencial.
Los hechos se registraron ayer a la 1:45. Las cuatro heridas realizadas con un cuchillo, que aún no ha ocupado la Policía de la cuarta delegación, fueron en el pecho, perforándole el pulmón; en el estómago y en cada brazo.
Aunque los presuntos autores intentaron fugarse, no lo lograron, ya que pobladores del lugar los persiguieron, hasta capturarlos de donde fue el Cine Rex, dos cuadras al oeste, media cuadra al sur. Antes de entregarlos a los agentes policiales les dieron una golpiza. Por su parte, Verónica Tellería dijo que Carlos Tellería, su hermano, era el único varón de cinco hermanos que se ganaba la vida como mecánico, y le ayudaba a su anciana abuela, por lo que ahora quedan sin su apoyo económico.
Uno de los detenidos, al momento de ser entregado a la Policía, aseguró que él sólo se defendió de un asaltante que lo sorprendió en el puente peatonal.