Sucesos

Policía al juez por muerte de hijo de comisionado

* Irónicamente el homicidio fue involuntario, pero el agente estaba en sus ratos libres, en estado de ebriedad y manipuló el arma

María Mercedes Urroz

Las investigaciones de la Policía Nacional indican que el suboficial Javier Ramírez Dávila, de 32 años, quien estaba asignado a la Dirección de Seguridad Personal, fue el que, en estado de ebriedad, utilizó su arma de reglamento en un hecho que dejó como saldo la muerte del joven Oscar Danilo Urbina, de 18 años.
El comisionado Alonso Sevilla Midence, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo en una conferencia de prensa que el día de los hechos el suboficial Ramírez trabajaba como Dj en una fiesta de quince años, pero de pronto ocurrió una trifulca y unos jóvenes apedrearon la casa donde se realizaba el festejo y estaba el vehículo del policía.
“Esto --el alboroto-- provocó que el suboficial saliera, y realizó unas detonaciones de forma desordenada, impactando un proyectil en la humanidad de Oscar Danilo”, refirió el comisionado Sevilla.
De inmediato, el herido fue atendido por miembros de Cruz Roja, pero fue imposible hacer algo por él, mientras tanto, el suboficial Ramírez fue detenido y se le ocupó la pistola nueve milímetros. Agrega Sevilla, “fue puesto a la orden del Ministerio Público, para que enfrente la justicia de acuerdo con la ley”, sin embargo, ayer no fue presentada la acusación ante un juez, y se espera que a más tardar hoy ocurra.
El incidente se registró la madrugada del domingo, del costado sur de la Embajada Norteamericana, una cuadra al oeste, una cuadra al sur, en el barrio Batahola Sur.
Oscar Danilo Urbina, de 18 años, era hijo del subcomisionado Danilo Urbina, quien se desempeña en el área de Tránsito de la Central de Patrullas “Ajax Delgado”.