Sucesos

Arrestan a colombiano con óvulos de cocaína


Heberto Rodríguez

La Policía Nacional detuvo este domingo a un colombiano con 281.1 gramos de cocaína, contenidos en 22 óvulos que llevaba en el interior de un bolso que portaba como equipaje de viaje, pues fue capturado tras bajar de una unidad de transporte, en la terminal de Ticabus.
El detenido responde al nombre de José Sair Giraldo Castaño, de 27 años, con residencia en Costa Rica. Según el jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Alonso Sevilla, éste pertenece a un grupo de “muleros” reconocidos de países de Suramérica.
Giraldo Castaño fue capturado a las once y media de la noche, de Ticabus, una cuadra al norte, una cuadra arriba, específicamente frente al hospedaje Meza.
“Esta droga proviene de Colombia, y su destino es Europa o Estados Unidos. Entonces, a Nicaragua lo están ocupando como un país, donde preparan las condiciones y buscan el mecanismo para llevarla --la droga-- hacia esos países”, dijo Sevilla.
“Los hechos anteriores que hemos operado en el Aeropuerto, que han sido muy frecuentes, nos han demostrado que algunos de ellos han venido con este producto, aquí lo han tragado y después salen vía aérea, como que no llevaran nada”, agregó.
Por ello, una de las presunciones de la Policía es que los óvulos serían ingeridos por el mismo colombiano, o bien él se encargaría de buscar a una persona para tal misión.
“No tenía previstos vuelos, pero esta gente una vez que está preparada hace el trámite de comprar el boleto y establecer la ruta, mientras tanto no lo hacen”, finalizó.