Sucesos

Abusaba a dos niñas de diez años

* Sujeto es el marido de la abuela de las víctimas, a quienes tocaba y amenazaba con matar si relataban a alguien lo sucedido

MASAYA

Un hombre de 47 años fue puesto a la orden del Juzgado de Audiencias de esta ciudad, luego de que lo denunciaran por presuntamente haber abusado de dos niñas de diez años. Las menores son nietas de su esposa.
H.G.A., de oficio zapatero, fue acusado por la Fiscalía, ya que en los últimos dos años cometía actos lascivos contra las dos nietas de su esposa, a quienes les acariciaba los pechos y los genitales, y hasta las obligaba a que le tocaran el pene.
Según la Fiscalía, el degenerado se aprovechaba del grado de confianza que tenía con las menores para abusar de ellas, acto que realizaba cuando las niñas llegaban a su casa a visitar a su abuela y quedaban a su cuidado.
El sujeto, para impedir que las niñas lo denunciaran con sus padres las amenazaba diciéndoles que si le comentaban a alguien se las pagaría con su bisabuela, una ancianita a la que amenazaba con tirar de la silla en la que se encuentra postrada. Asimismo, intimidaba a sus víctimas diciéndoles que también mataría a su esposa, la abuela de las menores, por lo que pasó mucho tiempo para que pudieran salir a luz los hechos.
Los padres de las niñas, que son primas entre sí, notaron un cambio en ellas y tras preguntarles qué les ocurría, éstas confesaron que estaban siendo abusadas por el depravado marido de su abuela, quien ya se encuentra detenido en la delegación de la Policía Nacional de Masaya por el delito de abusos deshonestos.