Sucesos

Venganza asesina de drogadicto

* Hombre que jugaba naipes fue apuñalado sorpresivamente por un conocido huelepega, quien actuó en represalia porque la víctima no le obsequió un trago de licor

GRANADA
A causa de una estocada en el corazón murió este fin de semana el ciudadano Donnis René García Ramírez, de 34 años, habitante del Reparto “Eddy Ruiz”, mejor conocido como La Sabaneta, en el departamento de Granada.
Según testigos, la víctima estaba jugando naipes en una acera cercana a su casa, hasta donde llego Wilber Ernesto Urbina, de 19 años, alias “Comemuerto”, y le pidió que le regalara un trago de licor.
“Le dijo que le regalara un trago, pero como mi hermano le respondió que no tenía, porque no estaba bebiendo, el huelepega le dijo que se la iba a pagar y se fue”, manifestó la hermana mayor de la víctima, María del Socorro García.
Según ésta, “Comemuerto” volvió minutos más tarde, pero esta vez con intenciones de vengarse.
“Sin que nadie se diera cuenta se le tiró por la espalda y le hizo una herida, después, cuando Donnis se dio vuelta para tratar de defenderse, le hizo otra herida en el corazón, ésa fue la que lo mató”, lamentó María del Socorro.

Nadie lo vio
Lo más extraño, según los familiares, es que ninguno de los compañeros de juego pudo observar al sujeto cuando se dirigía con el cuchillo hasta donde estaban ellos.
Ninguno de los familiares supo explicar con exactitud lo que pasó, pero comentan que tal vez “Comemuerto” llevaba el cuchillo dentro del pantalón o de la camiseta, para evitar que le frustraran sus instintos asesinos.
Según vecinos, este muchacho es un huelepega que acostumbra deambular por la zona, pidiendo dinero o tragos de alcohol.
El arma que le quitó la vida a García Ramírez, así como prendas de vestir, entre otras evidencias, ya están en poder de la Policía de Granada, que trasladará el caso al Ministerio Público.
Los testigos que presentará la Fiscalía son las tres personas que supuestamente estaban con la víctima al momento del suceso, Wilmer Antonio Aguilar, Carlos José Espinoza y un tercero identificado sólo con el nombre de Ronald.