Sucesos

Sucesos departamentales


Excesiva violencia por exiguo botín
Ingrid Duarte / GRANADA
Este fin de semana, al jovencito Luis Manuel Prado Aguilar, de 16 años, le robaron una bicicleta BMX y un reloj Seyco, valorados en 400 córdobas cada uno. Según el muchacho, él se dirigía a su casa, pero al pasar por Unilever, en Nandaime, fue detenido por cuatro desconocidos que le golpearon el rostro y le quitaron sus pertenencias. La denuncia fue presentada el mismo día por la señora Sandra del Carmen Aguilar, madre de la víctima. Sin embargo, las autoridades policiales ya están detrás de los delincuentes.
Amenazado de muerte
Ingrid Duarte / GRANADA
A causa de una deuda, Pedro Antonio Pilarte, de 28 años, se llevó el susto de su vida, cuando Israel Gutiérrez, de 44 años, lo encañonó con un arma calibre 22. El suceso ocurrió en el barrio “Óscar Turcios”, en Nandaime, donde se encontraba la víctima, en compañía de sus familiares. Según el reporte policial, el victimario llegó a la casa de Pilarte con la amenaza de que si no le pagaba un dinero que le debía, entonces lo mataría. La familia de la víctima llamó a los agentes policiales del municipio de Nandaime, quienes se presentaron al lugar para hacer las respectivas averiguaciones. El proceso investigativo pasará a jurisdicción del Ministerio Público, por el delito de amenaza
Detenido por agresión
Ingrid Duarte / GRANADA
Por el delito de falta contra las personas fue detenido este fin de semana el joven Juan Carlos Espinoza Ráudez, de 22 años, quien agredió verbalmente a familiares y vecinos. El hecho ocurrió en el Barrio El Domingazo, en Granada, cuando el muchacho llegó en estado de ebriedad a la casa de su tía, Leonor del Socorro Ráudez, y empezó a golpear las paredes y a lanzar cosas. Según la tía, el muchacho la agredió verbalmente e insultó a los vecinos, a quienes también amenazó con un machete. Pero inmediatamente llamaron a las autoridades judiciales, las que lo llevaron a las cárceles preventivas.
Reanudan juicio de comentarista radial
Ricardo Cuadra / MASAYA
Este lunes se reanudó el juicio oral y público en contra del comentarista radial Marlon Powell Sánchez, de 38 años, el cual había sido suspendido el jueves, por falta de energía eléctrica. La juez Segundo Local Penal, doctora Amelia Useda, presidió la audiencia que se restableció a las nueve y media de la mañana, para Powell Sánchez, quien es juzgado por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes. Asimismo, pesa en su contra otro juicio por tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, el que se realizará el próximo 17 de octubre. Powell, quien trabajaba para Radio Caliente, de esta ciudad, donde tenía dos espacios radiales, fue detenido el pasado 14 de agosto, luego de que presuntamente desobedeció un alto que le hizo un oficial de Tránsito, e insultar y agredir a golpes a los agentes cuando trataban de capturarlo. Al ser requisado en la delegación policial se le encontró una caja de fósforos que contenía treinta y cuatro piedras de crack. Durante el juicio rindieron su declaración en calidad de testigos y víctimas los agentes de Tránsito Paulino Trujillo y Wilmor Antonio Alvarado, quienes aseguraron que el día de los hechos el acusado los embistió con su motocicleta placas MY 1711, la cual manejaba sin casco y sin portar licencia de conducir. Al igual que cuando fue llevado a audiencia preliminar e inicial por ambos delitos, una veintena de agentes policiales resguardaban las instalaciones del Complejo Judicial, donde se presentaron nuevamente, pero en menor número, un grupo de personas, la mayoría mujeres, que pedía la libertad de Powell Sánchez.