Sucesos

Sucesos departamentales


Tres depravados condenados
José Luis González / LEÓN
Carlos Alejandro Altamirano Vargas, de 22 años, alias “La María”; Winston Ariel Poveda Hernández, de 20, alias “El Tripa”, y Julio César Ruiz Sánchez, de 25 años, “Don Ramón”, fueron declarados culpables por el delito de violación en perjuicio de una joven de 20 años, oriunda de Sutiaba.
La sentencia condenatoria será dada a conocer en los próximos días en el Juzgado Primero Penal de Juicios del Complejo Judicial de León.
Según la Fiscalía, los tres abusadores armados de machetes ingresaron violentamente a la propiedad de la afectada en horas de la madrugada, en Sutiaba, y la abusaron sexualmente en repetidas ocasiones. En un momento de descuido, la joven ultrajada logró huir del lugar y denunció el hecho.
Capturados en la terminal
José Luis González / LEÓN
Guillermo Manuel Hernández Caballero, de 23 años, alias “El Renco”, y Benito Benigno Sandoval Salgado, de 32 años, alias “La Shakira”, fueron detenidos por la Policía por robo con intimidación en perjuicio de Guadalupe de la Concepción Vílchez Vargas, de 19 años, del municipio de Chichigalpa, jurisdicción de Chinandega. Supuestamente los sospechosos interceptaron a su víctima en horas de la mañana en el reparto Posada del Sol, en el municipio de León, después de bajarse de un autobús procedente de Chinandega.
La intimidaron con un filoso cuchillo y la despojaron de un celular Samsung, de tres anillos de oro y de dinero en efectivo.
Fueron detenidos en las inmediaciones de la terminal de buses interurbanos de León por efectivos policiales, y trasladados a las cárceles preventivas de la delegación policial para ser acusados.
Culpable por transportar droga
José Luis González / LEÓN
Miguel de los Santos Ramírez Narváez fue declarado culpable por el delito de tráfico ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la salud pública, en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía demostró que Ramírez Narváez transportó un cargamento de droga fuera del departamento de León en una camioneta que posteriormente dejó escondida en el taller del señor Guillermo Alfonso Zapata, en el barrio Ermita de Dolores.
Un peritaje realizado en un compartimiento de la cabina del vehículo determinó que el producto transportado era cocaína. En los próximos días se dará a conocer la sentencia condenatoria.