Sucesos

“Mega-caución” para abogado acusado


Lizbeth García

Hasta que Jorge Bravo Rocha deposite en la cuenta del Poder Judicial la caución de 30 mil córdobas que el juez Quinto Penal de Audiencias, Julio Arias, le decretó, podrá salir en libertad.
Hasta ayer sumaba tres días de detención, dado que fue remitido ante la autoridad judicial con 24 horas de detención ilegal.
El estudiante de quinto año de Derecho fue acusado este viernes por la presunta autoría del delito de hurto con abuso de confianza en perjuicio de la Asociación de Oportunidades y Desarrollo Económico de Nicaragua (Asodenic) y estafa en perjuicio de Lino Toruño e Indiana del Carmen Murillo.
La acusación explica que el acusado fue contratado en diciembre del año pasado para recuperar la cartera morosa de la empresa, pero aparentemente en julio de este año se presentó a las casas de las víctimas en Managua, quienes le abonaron 37 mil 69 córdobas, pero luego su acreedor les volvió a cobrar, momento en que se enteraron que aparentemente sus abonos no habían sido enterados a Asodenic.
El imputado negó los cargos que le achacan y explicó que en la empresa tienen toda la documentación del dinero que cobró y enteró.
La audiencia inicial del juicio será el 24 de septiembre a las diez de la mañana, día que se sabrá si Bravo irá a juicio oral o no.