Sucesos

Identifican a sospechoso muerto en persecución


María Mercedes Urroz

La Policía identificó al sospechoso muerto el jueves en una audaz persecución tras un asalto ocurrido en El Crucero, como Misael de Jesús Acevedo Morales, de 23 años, originario de Masaya, del barrio “Andrés Vega”, aunque también se conoció que habitaba en el barrio “Mirna Ugarte”, del Hospital “Fernando Vélez Paiz” seis cuadras al oeste, en Motastepe.
El capitán Manuel Campos, jefe de Información y Análisis en la Tercera Delegación de Policía, dijo que junto al cadáver se encontraron 80 tarjetas telefónicas, una pistola Makarov, una mochila y un cuaderno con el nombre de Misael Rodríguez Cantillano, pero fue hasta que sus familiares lo reconocieron y brindaron su nombre que supieron su verdadera identidad.
Acevedo murió a consecuencia de un impacto de bala, según el dictamen preliminar emitido por el Instituto de Medicina Legal, en una hondonada ubicada cerca de la hacienda El Carruzo, en el municipio de El Crucero.
El fallecido fue plenamente identificado por Chelvin Gerardo Matus García, de 31 años, quien se encontraba ofreciendo las tarjetas a don Miguel Sánchez Hernández, dueño de la pulpería “Milena”, en El Crucero. El asalto se perpetró a la altura del kilómetro 25 y medio, entre las nueve y las diez de la mañana del jueves último.
La Policía continúa las investigaciones para dar con el paradero del otro elemento que participó en el asalto. “El suboficial --Pedro Obando-- actuó en defensa propia, él --Misael Acevedo-- no lo mató porque se le enconchó el arma”, aseguró el capitán Campos, al explicar preliminarmente lo ocurrido cuando varios agentes dieron persecución a los sospechosos del robo.