Sucesos

Rayo fulmina a campesino

* Mientras se dedicaba a pescar con su hijo menor

JINOTEGA
Carbonizado, según la Policía de Jinotega, quedó el cuerpo de Jacinto Flores Martínez, quien murió después de recibir una tremenda descarga eléctrica producto de un rayo que cayó sobre él cuando se encontraba pescando.
El hecho lamentable se registró el domingo, a la una de la tarde, cuando caía una fuerte lluvia en la comarca San Pedro de Bocaysito, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.
En ese momento, la víctima se encontraba pescando en una quebrada en el lugar antes mencionado, junto a su hijo menor de edad, cuando de repente se escuchó un estrépito que sacudió a las personas que se encontraban en los alrededores.
La subcomisionada Junieth Cano, portavoz de la Policía de Jinotega, informó que el afectado era originario de la comarca Monte Verde, en San Dionisio, Matagalpa, y desde hace varias semanas se encontraba trabajando en una finca en dicha comunidad, donde ocurrió la desgracia.
Roban a ONG
Por otro lado, 4 mil 677 córdobas y una cámara digital fotográfica valorada en 500 dólares es lo que se llevaron los amigos de lo ajeno de la oficina de la Fundación Jinotegana para Desarrollo Social (Funjides), en la ciudad de Jinotega. Los delincuentes forzaron las cerraduras de la puerta trasera y delantera de las oficinas la madrugada de este lunes, y de un escritorio sustrajeron una caja fuerte de metal donde se guardaba el dinero.
La Policía se encuentra investigando el hecho y tiene nombres de algunos de los sospechosos, quienes están pendientes de capturar, según lo confirmó la subcomisionada Junieth Cano.