Sucesos

Drogadicto asesina a su abuela

* Anciana de 85 años se recuperaba de una cirugía en la pelvis y no pudo oponerse al estrangulamiento y posterior paliza con una raja de leña * Vecinos no creyeron que estaba ocurriendo un crimen, y familiares reconocen que no denunciaron reiterado maltrato a la viejecita

MASAYA
Una anciana de 85 años falleció el miércoles en manos de su propio nieto, un hombre adicto a las drogas, quien la estranguló y luego le propinó en repetidas ocasiones golpes en la cabeza con una raja de leña.
La víctima, María José Ampié Jiménez, murió de forma violenta, luego que su nieto, Nelson Ampié Blanco, la estrangulara tras una fuerte discusión entre ambos. Aparentemente la señora le reclamaba por el estado en que se encontraba el sujeto y por la manera en que éste irrumpió en el inmueble.
Según el informe policial, el autor del crimen ingresó a la vivienda de su abuela, ubicada en el Reparto Fátima, luego de violentar la puerta que da al patio, lo que provocó el disgusto de la octogenaria, y empezó la discusión.
Algunos vecinos escucharon la fuerte discusión, pero no se alarmaron debido a que éstas ocurrían frecuentemente, por lo que ni se imaginaron que sería la última y con consecuencias fatales.
Sin oposición alguna
La anciana se encontraba descansando en una tijera, debido a que recientemente le practicaron una operación en la pelvis. Nelson Ampié Blanco, al parecer estimulado por alguna especie de droga, trató de hacer callar a su abuela apretándole el cuello con ambas manos, como si la frágil víctima podía oponérsele.
Acto seguido tomó una raja de leña y le propinó varios garrotazos, y enseguida se fugó. El cadáver de la anciana fue encontrado por un niño de trece años, quien dio aviso a los vecinos y familiares de la infortunada.
Según el dictamen médico legal realizado por el forense Luis Javier Alvarado, la causa de la muerte fue el estrangulamiento, no así los golpes que la víctima recibió en la cabeza.
Nelson Ampié Blanco tiene problemas de adicción, lo que fue confirmado por la hija de la víctima, la señora Yasmina Ampié, quien se lamentó además por no haber interpuesto denuncia con anterioridad por el maltrato que recibía doña María José por parte de este sujeto.
La noticia causó gran consternación entre los pobladores del Reparto Fátima, quienes acompañaron en el dolor de la familia afectada por la tragedia, participando en la vela y el sepelio de doña María José.
El autor del crimen aún no ha sido capturado por los agentes de la Policía Nacional de Masaya, pero se espera que sea puesto tras las rejas en las próximas horas.