Sucesos

Además de pistolero, violador de niñas

* Sujeto fue capturado después de disparar contra la vivienda de la primera víctima, y ya preso, le “cayó” otro cargo

Máximo Rugama

ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público pasó la Policía al individuo José Vicente Cruz, de 25 años, por ser el presunto autor de los delitos de violación y exposición de personas al peligro.
Cruz, quien es originario de una comarca campesina de este municipio, fue capturado por una fuerza policial, luego que borracho y armado con una pistola le realizó varios disparos a una vecina del lugar.
El acusado, según el teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía en Estelí, llegó a la casa de la afectada y sin discutir le realizó los balazos con claras intenciones de quitarle la existencia a la afectada.
Al parecer, ya en otras ocasiones el tipo había disparado contra la dama sin que ésta supiera las razones por las cuales tomaba tal actitud.
Víctima de 13 años
Mientras que otra señora que vive en el mismo sector denunció ante las autoridades que este mismo sujeto abusó sexualmente de su hija de trece años.
El sujeto ahora deberá de enfrentar dos procesos en los juzgados de esta ciudad.
Ambos casos son documentados actualmente por especialistas de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, quienes profundizan en cada una de las situaciones, ya que al parecer existen otras denuncias sobre este mismo elemento.
Asimismo, en el barrio “Carlos Núñez”, de esta ciudad, fue detenido por una patrulla policial Michael Josué Mendoza Rizo, de 20 años, luego que los uniformados le encontraron en sus bolsillos una porción de marihuana.