Sucesos

Bus lesiona a cinco personas

* Pese al fuerte impacto, milagrosamente niño de un año resulta sin un rasguño

MASAYA
Cinco personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, luego que el autobús International, amarillo, placa MY-120, conducido por José Alfonso Tapia Mendoza, de 62 años, colisionara contra un vehículo Toyota Yaris, el pasado sábado, en las inmediaciones de El Coyotepe.
El accidente ocurrió a eso de las cinco y media de la tarde, en el kilómetro 28 y medio de la carretera Masaya–Tipitapa, frente al Taller Delgadillo. Según el informe policial, el hecho se produjo por la impericia de la conductora del vehículo liviano y porque el conductor del autobús no guardó la distancia.
El automóvil plateado, placa M-042363, era conducido por Vilma Rosa Meléndez Salinas, de 44 años, quien era acompañada por sus hermanos, Fidel Meléndez Salinas, de 41, y Mayda Isabel Meléndez Salinas, de 37, quien cargaba en brazos a su hijo de un año, Alfonso Roberto Cuadra Meléndez. Asimismo viajaba en el vehículo Sheyla Peña Jirón, de 23 años.
El impacto del autobús fue en el lado izquierdo del vehículo, donde se encontraban sentados la conductora Vilma Meléndez y Fidel Meléndez Salinas, quien iba en el asiento que se encuentra detrás del que pertenece al conductor, por lo que éstos fueron los más lesionados.
Dos desmayados en el sitio
Cuatro de los pasajeros lograron salir del vehículo por sus propios medios, no así Fidel Meléndez, quien se desmayó tras el impacto. Posteriormente Vilma Meléndez también perdió el conocimiento. Tanto Sheyla como Mayda resultaron con hematomas y golpes en diversas partes del cuerpo.
Los pasajeros del autobús se bajaron para auxiliar a los lastimados, los que fueron trasladados al Hospital “Doctor Humberto Alvarado”, por una ambulancia de la Cruz Roja.
Luego de ser examinado por el personal de emergencia de ese centro asistencial, Fidel Meléndez Salinas fue remitido al Hospital Bautista para la realización de una Tomografía Axial Computarizada en el cerebro, tras presentar un infarto cerebral que le provocó una hemiplejia en la zona izquierda del cuerpo.
Mientras que Vilma Meléndez resultó con hematomas, la mayoría en la zona izquierda del cuerpo y con el tobillo fracturado. El bebé de un año, Alfonso Roberto Cuadra Meléndez, afortunadamente no resultó lesionado, debido a que su madre lo protegió del impacto con su cuerpo.
Oficiales de la Policía de Tránsito de esta ciudad se presentaron al lugar para realizar las investigaciones y detuvieron al conductor del autobús, pero al día siguiente fue enviado a su casa, bajo arresto domiciliar. José Alfonso Tapia Mendoza será enviado a los juzgados por el cargo de lesiones culposas.