Sucesos

Otra denuncia contra policías por robo de camioneta

* Afectado reconoce a dos de los que la juez dejó libres el lunes

Lizbeth García

Sorprendido se encuentra Claudino Ramón Reyes Pastora, de 25 años, porque dos de los sujetos que lo asaltaron la noche del 27 de agosto, para robarle su camioneta Nissan Frontier, aparentemente son los mismos a los que la juez Sexto Penal de Audiencias de Managua, Gertrudis Arias, dejó libres este lunes por falta de pruebas en el juicio que se le sigue por el robo de otro vehículo.
“Yo me personé en Auxilio Judicial después de que leí en el periódico de la captura de los policías que (supuestamente) robaban en su tiempo libre, e identifiqué a dos: al cobrador de bus, Francisco Moisés Cordero, y al policía Nelson Alexander Espinoza”, aseguró Reyes vía telefónica.
La denuncia que Reyes hizo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) indica que el atraco ocurrió a las nueve y media de la noche del 27 de agosto, de los semáforos de la Ceibita, una cuadra abajo, en el barrio Cuba, cuando la víctima detuvo su camioneta Nissan Frontier 2004, verde-gris, placa M0860287, en la vulcanización, para revisar el aire los neumáticos. En ese momento se le acercaron dos sujetos, uno de ellos lo encañonó con un revólver, pero después, en cuestión de segundos, hizo un disparo al aire para intimidar a la víctima y despojarlo de su vehículo. Después huyeron hacia el sur.
Reyes explicó que inmediatamente se fue a interponer la denuncia en la Estación Dos de Policía, pero “ni siquiera le dieron persecución a los delincuentes, ya que argumentaron que en ese momento no disponían de vehículo para realizar la búsqueda”.
Ahora Reyes está ofreciendo una recompensa de 500 dólares a quien le pueda dar información al celular 850-6380 que conduzca a la captura y recuperación de su vehículo, que valga decir está prendado con una casa comercial. Asimismo, hizo un llamado a las personas a no comprar vehículos robados.