Sucesos

Audaz recuperación de C$37 mil

* Dos policías resultaron lesionados, pero le quitaron el botín a “La Yuca”, quien ya está a la orden del juez

Róger Olivas

El VIEJO, CHINANDEGA
Tras un violento enfrentamiento en que resultaron algunos lesionados, dos policías lograron recuperar un total de 37,000 córdobas en efectivo, propiedad de un miembro de una cooperativa agrícola de este municipio, que habían sido arrebatados por Juan Ramón Reyes Ramírez, de 26 años, alias “La Yuca”, a María del Socorro Thomas Hernández.
Thomas Hernández, quien es la madre del dueño del dinero, caminaba junto a otra señora en una calle cercana al cementerio en la Colonia Amigos de Holanda, cuando fueron sorprendidas por el delincuente.
El subcomisionado Francisco Ruiz, jefe de la Policía de El Viejo, informó a EL NUEVO DIARIO que el atraco ocurrió a las once de la mañana del martes último, cuando el antisocial forcejeó con los policías Víctor Jarquín y Róger Benito Vanegas. Al primero le provocó lesiones en los pies, y al otro en la frente, tras arrastrarlos. Los gendarmes fueron atendidos en el Centro de Salud “José Rubí”, pero antes recuperaron el dinero, que fue entregado a la progenitora del miembro de la cooperativa agrícola viejana.
El jefe de la Policía de El Viejo confirmó que “La Yuca” fue remitido a la orden de la juez local Estrella Troz y del Ministerio Público de este municipio, por su hasta ahora presunta autoría en robo con violencia, atentar contra la autoridad y sus agentes, tentativa de homicidio y lesiones.
Se conoció que Reyes Ramírez fue deportado hace tres semanas de Costa Rica, donde fue procesado por violación y robo.