Sucesos

Suceso Departamentales


Incautan droga en Granada
Ingrid Duarte / GRANADA
Más de 250 piedras de crack y 50 tilas de marihuana fueron encontradas entre las pertenencias de Harry Haserley Sequeira Miranda, de 20 años. La captura del muchacho se realizó después de que el taxista Ervin Antonio Cruz denunciara ante la delegación policial de Granada que dos personas desconocidas le robaron una bicicleta, un celular Motorola, valorado en 23 dólares, y 500 córdobas en efectivo. Según la víctima, los dos hombres le hicieron parada frente a las oficinas de Enacal, para que los llevara a otro punto de la ciudad, pero cuando él les cobró 15 córdobas por la carrera, ambos contestaron que nada iban a pagarle y luego lo golpearon y empujaron para quitarle el dinero que había ganado el día anterior. Sin embargo, a pesar de que el robo ocurrió en la madrugada del viernes, fue hasta las cinco de la tarde del sábado que el afectado logró ver por casualidad a Sequeira Miranda, que se paseaba en una bicicleta en las cercanías de la alcaldía municipal. Por ello, pidió a los policías turísticos que estaban cerca del lugar que lo detuvieran para tratar de recuperar sus pertenencias. La persecución inició cerca del Parque Central y concluyó al final de la calle Santa Lucía, donde fue capturado y trasladado a la jefatura policial. Durante la revisión le encontraron 7.7 gramos de crack y 24.9 gramos de marihuana. Según el capitán Saromar Reyes, el detenido será procesado por el delito de robo y tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.
Detenido por maltrato
Ingrid Duarte / GRANADA
Detenido se encuentra Manuel Salvador López Arcia, de 28 años, por el delito de falta contra las personas. La denuncia fue presentada por la señora María Luisa Rivas, de 38 años, ex compañera de vida de López Arcia, quien narró que cansada de los maltratos decidió abandonarlo. Según la mujer, ella se encontraba en su casa, ubicada en Valle La Loquera, de la escuela “Bertha Gutiérrez”, 800 metros al oeste, cuando su ex compañero llegó a reclamarle por algo que había hecho. La acusación se originó porque el hombre llegó a pedirle explicaciones con un vocabulario ofensivo y obsceno, que según la suboficial Catalina Sánchez, ameritó la detención inmediata del victimario.
Raptó a su entenada
Ingrid Duarte / GRANADA
Muy molesta se presentó a la jefatura policial de Granada la señora Marta Azucena Dávila, de 37 años, para acusar por el delito de estupro a su ex compañero de vida, Juan José Flores, de 22 años. La denunciante manifestó que está separada del muchacho desde 2001, pero desde entonces no ha dejado de molestarla. Sin embargo, el tres de septiembre por la noche, cuando llegó a su casa, se encontró con la sorpresa de que su ex compañero se había llevado a la hijastra de éste, Karina García, de 15 años. Inmediatamente la madre se dirigió a buscar a su hija y la encontró tranquilamente en la casa de Flores, por lo que decidió llevársela. El colmo ocurrió este domingo, cuando la mamá llegó a la casa y no encontró a su hija, por lo que nuevamente fue a buscarla al mismo lugar, pero esta vez la quinceañera no quiso irse con ella. El muchacho, quien vivía del Intecna, 500 varas al norte, se encuentra detenido.
Policía investiga a supuesta estafadora
Ingrid Duarte / GRANADA
Investigando se encuentra la Policía de Granada la supuesta estafa hecha por Isabel Ortiz Castillo, de 48 años. Lo que hasta el momento se sabe es que esta persona le vendió a Inés Morales Dávila, de 37 años, una concesión para el taxi placa GR- 111 a un precio de 20,130 córdobas. Sin embargo, el trato fue que Ortiz Castillo se quedaría temporalmente con ambas cosas, mientras la nueva dueña compraba el vehículo para echarlo a trabajar. Pero ahora resulta que la vendedora hizo el mismo negocio con otra persona, a quien también le vendió la concesión y la placa. La denuncia fue hecha por Morales Dávila, quien pide a la Policía que investigue para castigar a la vendedora.