Sucesos

Sucesos departamentales


Griego se ahoga en Poneloya
José Luis González / LEÓN
El señor Contac Tomas, de 43 años, de nacionalidad griega, murió ahogado este fin de semana en el balneario de Poneloya, minutos después de ser arrastrado por las fuertes corrientes marinas en el sector del Hotel Lacayo. El cadáver fue rescatado con la ayuda de pescadores y pobladores de la localidad, que inmediatamente después que se conoció de la tragedia, iniciaron la búsqueda. El infortunado tenía varios días de estar hospedado en el Hotel Hilton, de Managua, y se dirigió a conocer junto a tres amigos las hermosas playas del balneario de Poneloya, ubicado a 18 kilómetros de la cabecera departamental de León. Las autoridades de Defensa Civil y de Cruz Roja Nicaragüense recomiendan a los turistas que visiten Poneloya que eviten introducirse en las aguas del sector de La Virgen y en las inmediaciones del Hotel Lacayo, donde se producen remolinos y hay fuertes corrientes marinas que han cobrado innumerables víctimas.
Asalto a camionero salvadoreño
Róger Olivas / CHINANDEGA
Cuatro desconocidos, armados de machetes, interceptaron a Jonal Flores Alfaro, de 26 años, conductor de un cabezal placas salvadoreñas que halaba una rastra, y le robaron 350 dólares en efectivo y dos teléfonos celulares Nokia. Una nota de prensa de la Policía de Chinandega reveló que el atraco ocurrió a las ocho de la noche del martes último, en el sector de la Antena, en la Carretera Panamericana Chinandega-El Guasaule, cuando el cuzcatleco no transportaba mercadería, pero en cierto momento de la marcha frenó la rastra y se abrió una puerta, lo que fue aprovechado por los antisociales, que huyeron amparados en la oscuridad. La víctima denunció ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, que los ladrones le ordenaron que se retirara del lugar a bordo del cabezal, y encontró en el trayecto a una patrulla policial, que inició las investigaciones del robo con intimidación.
Muere anciano tras resbalón
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHIINANDEGA
El anciano Plutarco de la Concepción Galeano Mayorga, de 86 años, murió de forma instantánea a las cuatro de la madrugada del pasado sábado, en su casa, en la comarca El Pellizco Occidental, cuando se dirigía al servicio higiénico y resbaló. Silvia Villegas, forense de Chinandega, confirmó que éste padecía de insuficiencia cardiaca y edema pulmonar. Dijo que como consecuencia de la caída, el anciano resultó con raspones en el pecho y moretones en los ojos; secretaba sangre del oído izquierdo y tenía las vísceras llenas de líquidos. Añadió que, al momento de ser examinado, el cuerpo tenía 17 horas de fallecido y presentaba signos de descomposición. La forense descartó mano criminal en el hecho.
Joven perece en accidente
José Luis González / LEÓN
La joven Marta Lilliam Sandoval Huete, de 28 años, oriunda de León, murió instantáneamente en accidente de tránsito, en horas de la madrugada, en la Avenida “Pedro Aráuz Palacios”, en el barrio Ermita de Dolores. El exceso de velocidad y la mala maniobra ocasionaron que Mario José Díaz, de 27 años, perdiera el control del automóvil Honda, blanco, placas M042685, que impactó contra un árbol de Nim, donde murió de manera instantánea la joven, que iba en el interior del vehículo. Según la Policía, el automóvil circulaba de norte a sur en su vía de preferencia, a exceso de velocidad, pero su conductor realizó un giro indebido hacia la derecha e impactó de manera frontal contra el árbol. Las pérdidas materiales ascienden a 30 mil córdobas. El conductor del automóvil se encuentra detenido en las cárceles preventivas de la Policía, mientras concluyen las investigaciones de este caso.
Trafico interno de drogas
José Luis González / LEÓN
Walter Danilo Romero Rivas, de 25 años, fue retenido por la Policía en horas de la mañana en el barrio El Laborío, con una bolsa plástica transparente que contenía un pote de vidrio con 56 piedras de crack, con un peso de 2.9 gramos. De inmediato fue trasladado a las cárceles preventivas de la delegación policial, y en las próximas horas será acusado por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes. Walter Danilo se encontraba circulado desde hace varios días por las autoridades policiales por el delito de hurto cometido en el barrio Guadalupe. La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, expresó que por el mismo delito de tráfico interno de estupefaciente fue detenido Carlos Omar Ordóñez Moncada, de 30 años, oriundo del Reparto Primero de Mayo, en León. Al ser requisado por las autoridades, Carlos Omar tenía en su poder dos bolsitas transparentes con 30 piedras de crack, con un peso de 1.1 gramos. El sospechoso será acusado ante los juzgados en los próximos días por la Fiscalía.
Roban, matan y destazan a toro “ahumado”
José Luis González / LEÓN
En horas de la madrugada, sujetos aún no identificados se introdujeron en la finca Santa Elena, en Salinas Grandes, jurisdicción de León, y sustrajeron del interior del corral de la propiedad un toro “ahumado”, valorado en ocho mil córdobas, marcado con el fierro “T”. El señor Sebastián Antonio Avendaño, propietario del semoviente, denunció ante la delegación policial que vecinos del lugar le comunicaron que a escasos 200 metros de su propiedad se encontraba la osamenta del animal. “Los ladronzuelos llegaron al corral, escogieron el mejor semoviente, lo mataron y destazaron”, señaló Avendaño ante las autoridades policiales, quienes investigan este hecho.
Suecos víctimas de ladrones
José Luis González / LEÓN
Cuatro suecos fueron intimidados en plena vía pública en el barrio San Felipe, en León, por dos hábiles delincuentes. Cuchillo en mano, los bandidos despojaron a la joven Gunnel Sthen, de 21 años, de una cámara fotográfica digital, plateada, valorada en 500 dólares.
La perjudicada se dirigía hacia un hospedaje situado en el barrio San Juan, cuando repentinamente fue interceptada por los malhechores que la amenazaron con el cuchillo y la despojaron de sus pertenencias. Aunque los malhechores huyeron, la Policía continúa las investigaciones del caso, y no descansará hasta dar con el paradero de los delincuentes.