Sucesos

¿Incendio provocado?

* Comerciante dice haber sido amenazada por medio de manuscritos por un hombre que pretende obligarla a abandonar el terreno

Ernesto García

Por razones desconocidas para las autoridades policiales, dos hombres le prendieron fuego la tarde del sábado a la casa de la comerciante Vilma Antonia Estrada Rodríguez.
La casa incendiada, ubicada en el asentamiento “Gertrudis Arias”, y que colinda con la parte sureste de la colonia “Praderas de El Doral”, quedó convertida en escombros.
La afectada, quien denunció lo sucedido en la Estación Seis de Policía, dijo que según relato de un vecino que le llamó a su teléfono celular, dos hombres llegaron hasta lo que fue su casa con botellas de litro y medio llenas de gasolina, que rociaron en torno a la misma y luego le prendieron fuego.
Aunque los bomberos llegaron a los pocos minutos de iniciado el siniestro provocado por los pirómanos, el esfuerzo sólo impidió que las llamas no se extendieran a viviendas vecinas, porque la casa de Estrada, forrada con láminas de zinc, ya había sido consumida por las llamas.
Los vecinos de la casa siniestrada dijeron que la pareja de pirómanos salió huyendo en dirección a la colonia antes referida, donde los esperaba un tercer sujeto en una camioneta.
Vilma Antonia Estrada, en la denuncia que presentó en la Sexta Sección de Policía, señala como sospechoso a Ronmiel Torres Aguilar, un hombre quien supuestamente le mandó varias notas manuscritas advirtiéndole que si no salía “por las buenas” del terreno donde está la casa siniestrada, saldría por las malas.